POLITICA

Trasladan a Milagro Sala a un penal de mujeres

El juez Gastón Mercau dispuso que la dirigente K sea enviada a una cárcel en Alto Comedero luego de un pedido de la defensa.

Foto:Cedoc

La dirigente de la organización jujeña Tupac Amaru Milagro Sala será trasladada de inmediato desde la Comisaria de la Mujer al penal de Alto Comedero, según lo dispuso el juez Gastón Mercau.

Por pedido de la defensa, la dirigente social y diputada del PARLASUR será trasladada al Establecimiento Nº 7 del Servicio Penitenciario jujeño, a 100 kilómetros de la capital provincial, luego de haber sido detenida el sábado en su domicilio de San Salvador de Jujuy, durante un operativo policial de allanamiento a su vivienda. Según confirrmó uno de sus abogados Hernán Paz a DyN, el traslado de Sala se debe "a cuestiones administrativas y de operatividad". 

Según confirmaron sus abogados, Sala fue arrestada en el marco de una causa donde se la acusa de “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”. Tras el hecho se realizaron diferentes protestas para reclamar su excarcelación por considerarla una “presa política”. 

Ayer, una delegación argentina de Amnistía Internacional, diputados del kirchnerismo y la izquierda había exigido la "inmediata liberación" de Sala ante el juez. Además, la diputada kirchnerista en el Parlasur Julia Perié le indicó al juez que "Sala está alojada en condiciones infrahumanas, y que él es el único responsable sobre la integridad física de la parlamentaria".
 



Redacción de Perfil.com