POLITICA


Triaca: "Vamos a defender los derechos de los trabajadores"

"Tenemos la posibilidad de hacer crecer la economía", sostuvo el ministro de Trabajo en el programa de Mirtha Legrand.


Foto:Captura de video

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, habló hoy en un programa de televisión sobre la situación laboral en la Argentina.

"Vamos a defender los derechos de los trabajadores", sentenció el funcionario, que además se refirió a la crisis presupuestaria en las universidades públicas,

"Vamos a defender los derechos de los trabajadores. Yo defiendo el sindicalismo argentino, su rol en la historia argentina, más allá de los dirigentes, es un logro como sistema. En Argentina hay grandes talentos, los tenemos que poner en funcionamiento", manifestó Triaca en el ciclo conducido por Mirtha Legrand.

El ministro destacó varias medidas del gobierno que encabeza Mauricio Macri: "Anunciamos paritarias libres entre empresarios y sindicatos. Tenemos la posibilidad de hacer crecer la economía. El tema es construir confianza. Estamos haciendo muchas cosas. Estamos trabajando en un sistema de seguridad social sustentable para que la gente que hace sus aportes vea en la jubilación ese aporte".

Educación. Sobre la situación de las universidades públicas, que esta semana organizaron una multitudinaria marcha en reclamo de una mejora presupuestaria, el funcionario precisó: "Los recursos que tenemos son para tener el mejor Estado posible.

"Este momento de situación traumática hay que ponerlo en perspectiva; venimos de muchos años de lapidar recursos. Ahora tenemos que cuidarlos y eso no es ir en detrimento de los que trabajan. Los recursos son finitos", argumentó Triaca.

"El verdadero desafío para mi es la gente que está en la informalidad, eso no se arregla si no crece la economía. Y para que suceda hay que generar condiciones", agregó.

"Estamos del lado de la gente, estamos en contacto con los trabajadores, con los desempleados, estamos buscando soluciones permanentemente. No se resuelve de un día para el otro; pero todos los días avanzamos en ello", concluyó el dirigente.



Redacción de Perfil.com