POLITICA FUGA DE LOS LANATTA Y SCHILLACI

Triple fuga: tras la difusión del video, descartan que haya existido una doble captura

El dueño del auto aseguró que los habían demorado pero luego de verificar que no eran los prófugos, los dejaron seguir.

Foto:captura

Luego de que se difundió un video en el que se muestra la detención de tres personas en la zona de la provincia de Santa Fe, donde se buscaba a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, el dueño del vehículo se reunió con el fiscal de la causa y declaró que es él quien aparece en las imágenes.

El dueño del auto registrado se presentó ante el fiscal Estanislao Giavedoni y declaró que luego de ser demorado, continuó camino. A su vez, explicó que fue apuntado con arma policial.

Esta mañana, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó hoy que el Gobierno analizaba las imágenes y destacó que serán remitidas a un "laboratorio para que sean más nítidas" porque "queremos estar seguros de que, primero, son las personas que estábamos buscando”.

“Segundo”, continuó el funcionario, “comprender las fuerzas que están actuando en ese proceso y ver también si la fecha se corresponde con el día sábado", cuando se anunció la recaptura de los tres prófugos, pese a que luego se corroboró solo la captura de Martín Lanatta.

"Vamos a ser cautelosos hasta que tengamos plena claridad de quién ha sido responsable de este proceso", señaló el funcionario. Fue una respuesta a la consulta de si el gobierno sospecha que la Policía de Santa Fe liberó el sábado a Cristian Lanatta y a Víctor Schillaci.

En este sentido, ratificó el compromiso del Gobierno para que en caso de corroborarse que hubo complicidad en la fuga de los detenidos, los involucrados serán "separados de la fuerza", y abogarán para que "vayan presos".

"Todos los cómplices que han complicado la investigación, que han puesto piedras en el camino, deben comparecer ante la Justicia", aseveró.



Redacción de Perfil.com