POLITICA

Tucumán: a un mes de los saqueos, pasan a retiro a 25 comisarios

El decreto de Alperovich se suma a la reestructuración de la Policía provincial, tras la renuncia del jefe de la fuerza y la detención de nueve policías.

Foto:Cedoc.

El gobierno de Tucumán pasó a retiro a 25 comisarios de la Policía provincial, a poco más de un mes de los saqueos que se dieron en el marco de la protesta de la fuerza por mejoras salariales, y que dejaron un saldo de cuatro muertos.

La decisión del gobierno provincial, que se conoció hoy, se suma al desplazamiento del jefe de la fuerza, Jorge Racedo, ocurrida pocos días después de la protesta, cuando fue reemplazado por Dante Bustamante. El decreto fue firmado por el ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, el secretario de Seguridad, Paul Hofer, y por el propio gobernador José Alperovich, en una clara muestra de apoyo político a la decisión.

Según publica el sitio de La Gaceta, en total son 10 comisarios generales los que pasarán a retiro, y el resto se divide en comisarios mayores, inspectores, principales y comisarios. Asimismo, fuentes oficiales indicaron que quienes dejaron la fuerza tenían más años de servicio que el propio Bustamante, por lo que no se atenta contra la línea de verticalidad de la fuerza.

En Tucumán, al menos cuatro personas murieron durante los saqueos ocurridos en los primeros días de diciembre del año pasado, que se dieron en el marco de una protesta policial por mejores salarios. Las investigaciones de esos hechos llevaron a que la Justicia ordenara la detención de nueve policías, acusados de "participación mediata" en esos hechos.


Redacción de Perfil.com