POLITICA CAMPAÑA SUCIA


Tucumán | Denuncian que policías de civil reprimieron a los manifestantes

Agentes sin uniforme de la Policía tucumana se sumaron a la represión en Plaza Independencia. Hubo balas de goma y al menos 20 heridos.

La represión en Plaza Independencia.
La represión en Plaza Independencia.
Foto:Twitter @mercolombres

Momentos de tensión se vivieron en la Plaza Independencia, en San Miguel de Tucumán, cuando la policía reprimió con violencia una manifestación pacífica contra el gobierno de José Alperovich.

Miles de personas se congregaron en la capital tucumana para protestar contra el gobierno provincial por las denuncias de irregularidades y violencia en las elecciones del domingo 23 de agosto, que fueron acompañadas de acusaciones de fraude.

Cerca de las 22.30, la policía comenzó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos. Algunos manifestantes respondieron arrojando piedras contra los uniformados frente a la Casa de Gobierno.

Lo llamativo es que varios agentes de la fuerza presentes en el lugar reprimieron vestidos de civil. En las imágenes se puede ver a los policías sin uniforme cargando y golpeando a los manifestantes, lo cual fue repudiado en las redes sociales.

La represión dejó un número aún indeterminado de heridos. Los manifestantes se dispersaron, pero volvieron a la Plaza Independiencia cuando se calmó la violencia de la fuerza.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Tucumán
  • Elecciones en Tucumán
  • Fraudeentucumán
  • Represión
  • Plaza Independencia