POLITICA ELECCIONES 2015


Tucumán | La Junta Electoral asegura que aún "no hay gobernador electo"

Lo afirmó el secretario del organismo provincial. Cano respondió con más denuncias sobre "urnas fajadas y firmas truchadas".

Dario Almaraz, Secretario de la JEP habla con la prensa sobre los resultados del escrutinio definitivo, siendo ganador la forma oficial Manzur-Jaldo.
Dario Almaraz, Secretario de la JEP habla con la prensa sobre los resultados del escrutinio definitivo, siendo ganador la forma oficial Manzur-Jaldo.
Foto:Télam

El secretario de la Junta Electoral de Tucumán (JEP), Darío Almaraz, afirmó este martes que por ahora la provincia "no tiene gobernador electo" hasta que la Cámara en lo Contencioso Administrativo "diga que se tiene que proclamar" al nuevo mandatario, a pesar de la finalización del escrutinio definitivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Hoy no tiene gobernador electo, no tiene ninguna categoría electa", aseveró Almaraz, luego de que ayer culminó el escrutinio definitivo realizado por la JEP, que informó que el candidato oficialista Juan Manzur obtuvo 51,64 por ciento de los votos contra el 39,94 por ciento del opositor José Cano.

De esta manera, Almaraz se refirió al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que ordenó el 9 de septiembre como medida cautelar, que la JEP se abstenga de proclamar un ganador en los comicios realizados el 23 de agosto pasado, al tiempo que le exigió que preserve la totalidad de las urnas como prueba.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que "no hay que descartar" que se vaya a realizar una elección complementaria en las urnas que fueron quemadas durante el comicio del 23 de agosto pasado. En diálogo con Radio La Red, Almaraz señaló que "hasta tanto la Cámara Contencioso Administrativo no diga a quién se proclama, Tucumán hoy no tiene gobernador electo, no tiene ninguna categoría electa".

Tras conocerse el resultado del escrutinio definitivo, Manzur encabezó un acto partidario y se autoproclamó ganador de la elección, mientras que Cano sigue sin reconocer ese resultado.

Cano volvió a desconocer hoy los resultados del escrutinio definitivo al advertir que "hasta que la Justicia no lo disponga", el aspirante oficialista "no es el gobernador de la provincia". "En los videos que se pudieron recuperar se ve a un funcionario de alto rango de la Junta Electoral fajando urnas que estaban abiertas el día 26 de Agosto y truchando firmas. Es el prosecretario Vidal".

En declaraciones a radio Mitre y Palermo, Cano consideró que "es un hecho grave" que "un proceso electoral termine en los Tribunales", pero remarcó que "hasta que la Justicia no lo disponga, Manzur no es el gobernador de la provincia". El candidato opositor aseguró que hay testigos sobre estas irregularidades. "El hecho ocurrió el 26 de Agosto en Tucumán y hay registros en las cámaras", sostuvo.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elecciones en Tucumán
  • Elecciones 2015
  • José Cano
  • Juan Manzur
  • Cámara en lo Contencioso Administrativo