POLITICA


Tumini: “Carrió y Sanz deberían abandonar UNEN y hacer un frente para la derecha"

Por Bárbara Defoix. El secretario general de Libres del Sur dialogó con Perfil.com luego de las declaraciones de Mauricio Macri.

Humberto Tumini, titular del Movimiento Libres del Sur.
Humberto Tumini, titular del Movimiento Libres del Sur.
Foto:Cedoc

El secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, negó que UNEN acuerde una alianza con el PRO, luego de las declaraciones de ayer del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se mostró favorable a una posible primaria con extrapartidarios y destacó a Elisa Carrió y a Ernesto Sanz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En diálogo con Perfil.com, el titular del Movimiento Libres del Sur valoró que las declaraciones de Mauricio Macri responden a las “permanentes expresiones en el mismo sentido que han tenido Carrió y también Sanz”. En esta línea Tumini valoró: “Si ellos coinciden en armar un frente de derecha me parece que es una buena idea. Deberían abandonar UNEN y hacer un frente para la derecha”.

Acerca de la posibilidad de un acuerdo amplio que incluya al PRO, Tumini sentenció: “Hace seis meses que la enorme mayoría de la diligencia de UNEN ha expresado públicamente que no va a hacer alianza ni con Macri ni con Massa, eso está completamente resuelto”, y precisó que “los que piensen que hay que hacer una alianza están en su derecho de irse”.

Al ser cuestionado acerca de si no sería una pérdida importante la salida de la diputada y precandidata presidencial Elisa Carrió y del radical Ernesto Sanz del partido, Tumini respondió: “A mí me parece que sería todo ganancias porque podríamos de una vez por todas expresar el proyecto progresista de UNEN a la sociedad”. “(Si se fueran) Permitirían que UNEN se despliegue como elección electoral y confirme su idea politica”, concluyó. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Humberto Tumini
  • Ernesto Sanz
  • Elisa Carrió
  • Mauricio Macri
  • UNEN
  • PRO
  • Elecciones 2015