POLITICA

UCR vs Alperovich: "Abraza a las Madres pero tiene funcionarios del Proceso"

El senador José Cano habló de las "contradicciones" del gobernador de Tucumán. Audio.

Foto:Cedoc

Mientras el fallecimiento del dictador Jorge Rafael Videla reabre el debate sobre la última dictadura militar, el senador nacional de la Unión Cívica Radical por Tucumán, José Cano, cargó contra el gobernador de esa provincia, José Alperovich.

En declaraciones a Radio Mitre, el jefe de bloque del radicalismo en la Cámara Alta espetó hoy que "el kirchnerismo es un movimiento político con muchas contradicciones". "Alperovich, el representante del kirchnerismo en Tucumán, viaja a Buenos Aires y se abraza a las Madres de Plaza de Mayo pero en su provincia hay funcionarios que han sido parte del proceso militar en la época de (Antonio) Bussi", ejemplificó.

A su vez, el legislador habló de un "amplio terreno de impunidad" del gobernador para gestionar la provincia al consignar que "los casinos con los que Alperovich tiene relaciones, no pagan impuestos".

"El kirchnerismo es un movimiento político que se aglutina a través de los recursos públicos", afirmó. "Habría que preguntarle a (el titular de la AFIP, Ricardo) Echegaray por qué hay diez millones que estos hombres no les pagan a una Tucumán con necesidades", continuó.

Según Cano, "Alperovich tiene el monopolio de los tres poderes del Estado". "Ni bien asumió derogó el Consejo de la Magistratura; los jueces y fiscales pasan por su despacho antes de avanzar con las causas o dar sentencia", añadió. 

"El uso discrecional de los organismos públicos es una realidad que practica el kirchnerismo a lo largo y ancho del país, es la contracara de un sistema repúblicano que se consolida en la independencia de los tres poderes y el federalismo", concluyó.


Redacción de Perfil.com