POLITICA COMODORO PY

Un abogado pidió la detención de Esteche por violar su libertad condicional

Santiago Dupuy de Lome, cercano al PRO, ya había denunciado al líder de Quebracho.

Foto:Cedoc

El abogado cercano al PRO, Santiago Dupuy de Lome, pidió en Comodoro Py que se detenga "en forma inmediata" al dirigente Fernando Esteche, luego de sus intimidatorias declaraciones dirigidas hacia los jueces que pudieran detener a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.  

Además, el letrado recordó que Esteche tiene "una condena por otro tribunal", por haber atacado a un local de Neuquén en la Capital Federal, y en la que goza de libertad condicional.

"Es un papelón lo que hizo este personaje porque además ya está con una pena firme por lo que hizo en Neuquén. Él está gozando de libertad condicional por esa causa y acá la estaría violando. No puede dictar este tipo de amenazas a jueces y fiscales", afirmó a Perfil Dupuy de Lome, que encabezó entre otras denuncias la del ex ministro de Economía Axel Kicillof por enriquecimiento ilícito. 

Y agregó: "Además, teniendo en cuenta lo que pasó con Nisman, sería algo parecido lo que les podría pasar a los jueces que estén en contra de Cristina".

El delito de intimidación pública por la que el letrado pidió la detención de Esteche tiene entre 3 y 6 años de prisión y el expediente ya recayó por sorteo en el juzgado de Sergio Torres y el fiscal Di Lello, según confirmó Dupuy a Perfil. Por otro lado, el abogado consideró que "correspondería detenerlo". "Imputar lo van a imputar seguro", precisó.

Antecedentes. Dupuy de Lome ya había denunciado por intimidación pública e intento de golpe de Estado a Esteche hace un mes y desde entonces hay un clima de tensión entre ambos.

"Hay una cuestión casi que personal entre Esteche y yo. Ya ha salido a decir una de las barbaridades típicas de él tanto contra mí como contra otro colega con el que lo denunciamos hace un mes atrás por sedición, intento de golpe de Estado e intimidación pública. Por esa causa el fiscal Delgado resolvió que no había delito. Un día es macrista y otro día es antimacrista, no se sabe para dónde dispara". 

Por último, Dupuy criticó los violentos manejos de Esteche: "Nadie quiere tener cerca a Esteche. No puede representar a nadie, ni a él mismo. ¿Cuanta gente tiene que lo siga? 20, 30, 50 tipos con palos y capuchas. Tienen una actitud patotera de querer romper todo porque están en contra del mundo entero".