POLITICA UN AÑO DESPUÉS

Mauricio Macri volvió a subirse al mismo colectivo en Pilar

El presidente fue criticado en septiembre de 2016 por una presunta escena armada en la línea 520 de Derqui.

Mauricio Macri se subió al mismo 520 que se había subido el año pasado, en Pilar.
Mauricio Macri se subió al mismo 520 que se había subido el año pasado, en Pilar. Foto:Cedoc

Mauricio Macri volvió a subirse al recordado colectivo 520 de Pilar y reavivó una polémica que se disparó en septiembre de 2016, cuando se viralizaron imágenes que cuestionaban la espontaneidad del "viaje junto a los vecinos" y permitían sospechar sobre una posible escena armada.

Un año después del evento, el mandatario se subió a la misma línea de ómnibus en Derqui, junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich (presente en el primer "viaje") y ahora también con la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal. El evento tenía como objetivo resaltar que la calle por la que habían circulado el año pasado fue asfaltada.

A pesar de la intención de mostrar su compromiso cumplido, las críticas y sospechas vuelven a caer sobre el viaje de Macri. La polémica se generó en varios sitios en que sostuvieron que los viajeros del colectivo eran extras.

"El presidente Mauricio Macri compartió un viaje en colectivo con vecinos del municipio de Pilar y les explicó detalles del plan del gobierno nacional para mejorar los principales corredores viales en el conurbano bonaerense", había informado el año pasado la Casa Rosada. Y luego circularon en redes sociales fotos que mostraban que en realidad el colectivo estaba frenado en un campo.

Además, el líder de Cambiemos estaba rodeado de custodios. Una vecina contó que era muy difícil llegar al lugar precisamente por la seguridad. 

Este lunes, el área de Comunicación de Pilar mostró fotos que recuerdan a las del año pasado, en el mismo distrito y en la misma línea de colectivo. "El Presidente y la gobernadora recorrieron obras de asfaltos cumpliendo con una promesa que hicimos hace menos de un año", dijo el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, anfitrión del encuentro. "Cuando habíamos inaugurado la escuela dijimos que íbamos a asfaltar muchas de las calles que conectan con la 234 y que ésta iba a estar hecha hasta Derqui. Y es lo que hoy hicimos".

Según La Nación, este año Macri tomó el colectivo pero hizo el trayecto entre dos paradas. Y los pasajeros fueron los mismos del año pasado.