POLITICA ESCÁNDALO

Un concejal massista detenido por amenazas de bomba a colegios

Claudio Martínez fue apresado junto a la esposa de un supuesto “puntero político” de la localidad de Junín. Ambos son los titulares de los teléfonos desde los que se hicieron los llamados.

Claudio Martinez
Claudio Martinez Foto:www.juninya.com

Claudio Martínez, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Junín y Marcela Giordano, identificada como la esposa de un "puntero político" local, fueron detenidos por las amenazas de bomba realizadas a diversos colegios de esa localidad bonaerense. 

Tanto el funcionario como la mujer apresada son los titulares de las líneas telefónicas desde las que se difundieron las falsas alertas, según afirma la agencia DyN.

De acuerdo a fuentes policiales, en el caso del edil massista de 42 años, el celular investigado lo usaría Renato, su hijo de 13 años.

Por su parte, en el caso de la mujer que está casada con Mario Panero, un “puntero político” cercano al ex intendente de esa ciudad, Mario Meoni, el teléfono lo tenía su hija de 16, llamada Abigail.

"Suponemos que las falsas denuncias fueron realizadas por los menores pero la Justicia determinó que por ahora se detengan a los titulares de esas líneas", dijeron los voceros policiales, en un comunicado.

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la DDI Junín tras una investigación que incluyó análisis tecnológico, entre otros estudios.

Intervienen el Juzgado Federal N° 1 de Junín y la Fiscalía Federal Única también de ese departamento Judicial.