POLITICA ¿Y EL ESPÍRITU NAVIDEÑO?


Un día de fuertes críticas contra el matrimonio Kirchner

Todo el arco opositor salió a pegarle duro a Néstor y Cristina Kirchner. Nadie perdió la oportunidad de decir lo suyo sin medias tintas.


Foto:Télam

Este 23 de diciembre de 2008 pre-navideño podría ser recordado tranquilamente por la virulencia de las críticas vertidas desde distintos sectores hacia Néstor Kirchner y el gobierno de su esposa Cristina Fernández. Eduardo Buzzi, Elisa Carrió, Eduardo Duhalde y su mujer Hilda "Chiche" Duhalde fueron algunos de los que más duramente atacaron al matrimonio presidencial.

La embestida anti-K estuvo liderada por Elisa Carrió, que expresó su deseo de “voltear al dictador”, haciendo referencia a Néstor Kirchner. "Un dictador es un gobernante de facto que confisca, que se apodera, que toma, que se venga. Un gobernante no elegido por el pueblo", agregó la titular de la Coalición Cívica. “La pregunta es quién gobierna, ¿La Presidenta o Kirchner? Este gobierno de facto tiene que ser destruido para que gobiernen los poderes constitucionales", agregó Carrió. Por su parte, Hilda "Chiche" González de Duhalde instó hoy al presidente del PJ a "llamarse a silencio" porque en sus apariciones públicas "termina poniendo en evidencia la enorme incapacidad de la Presidenta". En un acto en José C. Paz, la senadora se sumó hoy a las críticas lanzadas por su esposo contra las medidas anticrisis del gobierno: "Le toma el pelo al trabajador", afirmó "Chiche" para luego preguntarse "quién le hace el libreto" a la jefa de Estado. Por la mañana, Eduardo Duhalde había salido a criticar en términos durísimos al Gobierno, al que acusó de "no respetar" al vicepresidente Julio Cobos y de “ falta de republicanismo y “funcionamiento democrático”. "La característica de este gobierno es elegir funcionarios y no respetarlos para nada. Esta forma de construir gestión no tiene antecedentes", fustigó el ex jefe de Estado, quien se imaginó una “elección muy mala” en 2009 para el kirchnerismo. "Esta forma de gobernar no es conducir, es mandar, mandar a partir de que se tiene el dinero. No recuerdo que haya sucedido nunca”, dijo Duhalde. Después, fue el turno a los dirigentes rurales. Mientras De Angeli –que protagonizó cortes de ruta en Entre Ríos- cargó contra los anuncios de la Presidenta,  el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, manifestó que "el modelo de los Kirchner es de concentración económica y supone darle los negocios a los amigos" en alusión al proyecto de cría de ganado anunciado el lunes. "A Néstor (Kirchner) le pido que se tranquilice, que sea el estadista que debe ser y no el agitador popular", agregó Buzzi. Además, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias sacó un comunicado en el cual criticó las medidas del Gobierno para el sector, a las que consideró lisa y llanamente como "ciencia ficción".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • carrio buzzi kirchner duhalde cristina