POLITICA ALIANZAS MASSISTAS

Un encuentro con Lole que encendió alertas en Olivos

El exgobernador de Santa Fe apuntaló al candidato a diputado por el Frente Renovador y auguró "45 puntos en octubre".

Foto:Cedoc

“Hay que dejar al candidato que resuelva, después de los 45 puntos que va a sacar (en octubre)”, respondió ayer el senador nacional, Carlos Reutemann, cuando le preguntaron sobre el futuro político de Sergio Massa. El intendente de Tigre y candidato a diputado nacional del Frente Renovador se fotografió ayer junto al ex gobernador santafesino. La jugada pretende mostrar diálogo con el sector agropecuario y exhibir los primeros pasos de una construcción nacional, que acelerará después del 28 de octubre. Esta imagen encendió inmediatamente las luces de alerta en el Gobierno, desde donde ven con preocupación el creciente rol que pueda tener el tigrense en el Congreso.

“El objetivo deben ser los 45 puntos. Eso le da mucho respaldo, cuando el ciudadano pone los votos adentro de la urna, ya tienen la convalidación popular”, expresó Reutemann sobre el  liderazgo de Massa en el Partido Justicialista de cara a la elección presidencial de 2015.

En un cruce de elogios, el intendente de Tigre aseguró que “El Lole es un símbolo no sólo desde lo legislativo sino que es un puente hacia el sector del campo. Tenemos una amistad construida desde hace mucho tiempo. Le tengo mucho respeto y cariño personal y tengo mucha gratitud hacia él por venir y acompañarme en esto”.

Tal como anticipó PERFIL en su edición de ayer, Massa y Reutemann retomaron el diálogo político luego de los comicios del 11 de agosto. El ex gobernador santafesino se podría convertir así en una de las primeras piezas en aliarse al massismo en el Senado. “Tengo un compañero de banca, el senador Carlos Verna que se que es muy amigo de Massa”, dijo Reutemann sobre el futuro del Congreso.

El encuentro en la estancia 3 Soles de San Nicolás sirvió para acercarse a las cuatro entidades rurales. Luis Miguel Etchevehere (SRA), Eduardo Buzzi (FAA), Rubén Ferrero (CRA) y Carlos Garetto (Coninagro) celebraron el inicio del diálogo con el Frente Renovador. Al presentar a su liga de intendentes de entre 40 y 50 años, Massa sorprendió al citar al cantante guatemalteco, Ricardo Arjona. “Somos la suma de experiencia y juventud, como dice Arjona”, resumió.

En esta nueva etapa, el candidato del Frente Renovador apuesta a un discurso para el interior de la provincia de Buenos Aires y por ello, siente que es clave sentarse con el campo. Massa recordó ayer que durante la campaña ganaron varias batallas como la suba del mínimo no imponible y llamó a instalar los conflictos del campo en la agenda. Ayer sorprendió la presencia del diputado Rubén Sciutto, quien anunció su salida del bloque kirchnerista. Sin embargo, Sciutto armará un bloque propio “Peronismo Más al Sur”, que trabajaría en alianza con el Frente Renovador.



Rosario Ayerdi