POLITICA CAUSA CICCONE

Un fiscal pide indagar a Echegaray y a una funcionaria de Boudou

PERFIL COMPLETO

El fiscal federal Jorge Di Lello solicitó ayer que se cite en la causa Ciccone a declaración indagatoria al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; a la titular de la Casa de Moneda, Katya Daura, y a diversos directivos relacionados con la imprenta de billetes. El fiscal quiere que brinden explicaciones en una segunda etapa de la investigación para determinar cómo se financió el levantamiento de la quiebra de Ciccone y el financiamiento de la empresa.

El fiscal también reiteró el pedido de indagatoria a otros miembros de The Old Fund y de la conducción de la imprenta luego de la entrada de esa firma. Se trata del yerno de Nicolás Ciccone, Pablo Jorge Amato; el abogado y contador Jorge Enrique Capirone; Máximo Eduardo Lanusse y Sergio Gustavo Martínez, vinculado a socios de Amado Boudou.

Para Di Lello, funcionarios de la Casa de Moneda hicieron caer la licitación, que tenía como objetivo la renovación de máquinas de impresión de billetes. Todo esto sucedió antes de que The Old Fund se hiciera con la imprenta de billetes y apuntaba a preparar el terreno para el ingreso de los nuevos dueños de la empresa en el negocio. La maniobra habría sido ordenada por Boudou para que la Casa de Moneda no pudiera competir con The Old Fund y favorecer la contratación de la nueva Ciccone.

Di Lello también solicitó que declararan como testigos Jorge Brito, el ex presidente del Banco Macro entre 2010 y 2012; el presidente de la Cooperativa de Crédito Marítima del Sur, Cirio Zavalía, y otros miembros de esa cooperativa. Por este ente se canalizaron $ 30 millones para The Old Fund. También solicitó las testimoniales del empresario Raúl Moneta.

En la causa, ya están procesados el vice y otros involucrados.



Emilia Delfino