POLITICA

Un fiscal y Filmus apuntan a D'Elía por sus dichos antisemitas contra Schoklender

La DAIA lo denunció y ahora lo investiga la Justicia. En tanto, el senador K presentó un proyecto para expresar su "profundo rechazo".

Un fiscal penal de la ciudad de Buenos Aires investiga si el líder piquetero Luis D´Elía discriminó al referirse al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender de judío y por vincularlo al servicio de inteligencia israelí Mossad.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal Martín Lapadú solicitó el audio de la entrevista con Radio Cooperativa en la que D'Elía hizo las polémicas declaraciones.

La causa se inició por una denuncia que presentó la representante legal de la DAIA, Débora Kott, ante la División Antidiscriminación de la Policía Federal.

Por su parte, el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, el senador Daniel Filmus, presentó hoy un proyecto para expresar su "profundo rechazo" a las "manifestaciones discriminatorias y antisemitas pronunciadas por Luis D'Elía".

El dirigente kirchnerista repudió las palabras del titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) porque "atentan contra la tradición de respeto por la diversidad cultural, religiosa y étnica, y la vocación de integración del pueblo argentino".

Luego de la presentación, el candidato porteño recibió a las autoridades de la DAIA en su despacho en el Senado de la Nación, informaron sus voceros a DyN.

Fuente: DyN



Redacción de Perfil.com