POLITICA FUNCIONARIO KIRCHNERISTA


Un funcionario K contra los paraguayos y bolivianos: "Hay que expulsarlos"

Las polémicas declaraciones xenófobas pertenecen al secretario de Seguridad de General Rodríguez.  Los acusó de "usurpaciones", operaciones de "narcotráfico" y acciones de "violencia de género". Audio.

Evangelista, el autor de las polémicas frases.
Evangelista, el autor de las polémicas frases.
Foto:Gentileza La Posta de General Rodríguez

El secretario de Seguridad K del municipio bonaerense de General Rodríguez, Daniel Evangelista, cargó hoy contra ciudadanos paraguayos, bolivianos y peruanos, al acusarlos de concretar "usurpaciones", operaciones de "narcotráfico" y acciones de "violencia de género" en ese distrito, por lo que reclamó que los expulsen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Echamos a 24 familias paraguayas que querían usurpar en barrio Los Troncos. Les guste a quien le guste, porque si me tengo que ir me voy mañana del cargo. Los paraguayos, los peruanos y los bolivianos me tienen las pelotas llenas. Se maman, salen a provocar a nuestras mujeres, le faltan el respeto a nuestros vecinos, se ponen a jugar a voley, se chupan, juegan por plata y atacan a la gente nuestra, me tienen podrido. Lo digo por radio, y si me quieren tratar de 'xenofobia', trátenme, yo soy rodriguense, pero no tomemos justicia por mano propia, no entremos en la provocación, llámennos a nosotros", lanzó durante una reunión entre vecinos y autoridades municipales y policiales, según consignó el portal local La Posta de General Rodríguez.

"Tienen que ser expulsados de nuestra sociedad. No puede ser que, en mi distrito, tengamos ese desmán. Los que vienen a ayudar a hacer grande a nuestra patria, a trabajar, deben tener todo el apoyo social del Gobierno y aquellos que vienen a hacer daño de nuestra gente tienen que ser sacados del país", consideró Evangelista al ratificar sus dichos horas después.

No obstante, pidió "disculpas a esos extranjeros que vienen a trabajar, a levantar nuestro país y a formar su familia", aunque no a "aquellos que vienen a delinquir".

"Me arrepiento si he ofendido a una clase que viene a hacer esfuerzos y a hacer patria en nuestro país, pero hay una realidad contra la que yo lucho día a día y estamos en General Rodríguez con un total problema de usurpaciones y violencia de género de estas comunidades".

"Lo ratifico", dijo hoy consultado al respecto por Radio 10 y añadió: "Hablo de esta gente de nacionalidades, como la paraguaya especialmente, porque hemos tenido varios operativos de narcotráfico en los cuales siempre está involucrada esta gente".

AUDIO (Gentileza La Posta de General Rodríguez):



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Daniel Evangelista
  • General Rodríguez
  • paraguayos
  • bolivianos
  • peruanos
  • xenofobia
  • audio
  • discriminación