POLITICA ELECCIONES 2017

Un partido santafecino irá con una lista exclusivamente de mujeres

El partido rosarino Ciudad Futura decidió conformar su lista de candidatos a diputados con una lista integramente hecha por mujeres.

La concejala Caren Tepp encabezará una lista de candidatos a diputados exclusivamente conformada por mujeres
La concejala Caren Tepp encabezará una lista de candidatos a diputados exclusivamente conformada por mujeres Foto:rosario3.com

El partido santafesino Ciudad Futura presentará una lista de candidatos a diputados nacionales para los próximos comicios de octubre integrada exclusivamente por mujeres. Estará encabezada por una concejala rosarina de aquel espacio, pero incorporará a dirigentes de otros sectores. 

La concejala Caren Tepp y su espacio político Ciudad Futura decidieron el viernes de la semana pasada presentar una lista conformada ciento por ciento por mujeres. “Expresa así, la mejor manera de lo que está pasando hoy fuera de las instituciones del Estado y de la política tradicional” sostuvo y agregó: "lo hicimos de una manera distinta para poder expresar un momento y un tiempo que se está dando en esta sociedad, que tiene que ver con la discusión acerca de cómo se construye una sociedad menos machista y más igualitaria”. 

La decisión no estuvo exenta de críticas, pero Tepp las rechazó de cuajo: “creo que sobran mujeres que en distintos ámbitos dan cuenta que pueden gestionar una empresa social, y tener una profesión mayoritariamente masculina y hacerlo con la misma responsabilidad y pasión”, destacó. 

Asimismo afirmó: “la diferencia de género no constituye una desigualdad social a la hora de ejercer una profesión o una tarea, y más aún cuando se trata de lo público o político”. 

En diálogo con Telam, Tepp dejó claro que además de disputar la banca en el Congreso de la Nación, el movimiento tiene otro objetivo más en agenda: “Hay un debate abierto en la sociedad, que es interesante masificar y llegar a todos los hogares donde hoy no se está discutiendo esta necesidad de una sociedad más igualitaria”.