POLITICA EL ESCENARIO OFICIALISTA

Un pelotón de cola que sigue en carrera a pesar de las encuestas

“Las encuestas que se publican ahora están marcando un alto conocimiento de Randazzo y Scioli, no una intención de voto”, explicó a PERFIL un hombre que sigue día a día la campaña del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. El objetivo de su equipo es ganar en conocimiento, por eso habrá mayor presencia en los medios y se prepara un gran acto para septiembre.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, trabaja en el armado nacional del Movimiento San Martín. Frente a sus colaboradores, el legislador fue claro: “El objetivo es la presidencia”. La idea fuerza de su campaña será el proyecto de mudar la Capital al norte del país. En agosto, realizarán un gran acto en Santiago del Estero, algo que marca la afinidad que tiene con el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora.

El Movimiento Evita impulsa la candidatura del legislador porteño Jorge Taiana. Esta semana, sus militantes empapelaron la ciudad con la convocatoria al acto que preparan para el 22 de agosto en Ferro bajo la consigna “Taiana 2015”. La idea, afirman desde la agrupación, “es entrar en la discusión sobre el futuro político del país antes que impulsar una candidatura personalista”.
El trabajo precario estará en el centro de sus propuestas. El Evita se diferencia así de La Cámpora, que aún espera una instrucción de la Presidenta. “La diferencia es táctica, no estratégica”, aclaran.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostiene su candidatura en la Corriente Nacional de la Militancia, pero despertó especulaciones sus apariciones públicas con Randazzo por el Belgrano Cargas.

En tanto, el senador Aníbal Fernández y el gobernador de Salta, José María Urtubey, no han pasado de una declaración pública.



Redacción de Perfil.com