POLITICA


Un senador K denunció al "carancho" Bonadio por enriquecimiento ilícito

El legislador Marcelo Fuentes acusó al magistrado que allanó Hotesur de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El kirchnerismo llevó a Comodoro Py su asedio contra Bonadío, el juez que allanó a Cristina.
El kirchnerismo llevó a Comodoro Py su asedio contra Bonadío, el juez que allanó a Cristina.
Foto:Cedoc

Continúa la avanzada del oficialismo contra el juez Claudio Bonadio, responsable de ordenar el allanamiento a Hotesur S.A., la empresa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El senador Marcelo Fuentes (FPV) denunció al magistrado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El legislador se valió de las diversas noticias periodísticas difundidas durante la semana, en las que se acusa al magistrado de tener una una participación accionaria del 20% en la firma Mansue S.A., dedicada a la venta de combustible.

Según informó la jefa de Estado a través de su cuenta de Twitter, esa compañía adeuda balances en la Inspección General de Justicia.

Acorde a la información difundida por la mandataria, el accionista mayoritario de Mansue S.A. es un familiar directo suyo: Carlos Alberto Bonadio, quien posee el 40% de la empresa. Completan la composición accionaria Fernando y Alejandro Climent con un 20% cada uno.

Según consignó la agencia oficial Télam, el juez no podría formar parte de la sociedad respectiva toda vez que el reglamento para la justicia nacional no le permite a los magistrados ejercer el comercio o actividad lucrativa alguna sin autorización de la autoridad de superintendencia, en este caso la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Asimismo, en la presentación se destaca que la firma en la que es accionista Bonadio no habría presentado ante la Inspección General de Justicia los balances correspondientes a los años 2011 y 2012, y que al desconocerse por ende el estado financiero de la empresa, tampoco resulta posible efectuar un certero y completo análisis de la evolución patrimonial del magistrado.

La presentación sumó que Fernando y Alejandro Climent tendrían como actividad el asesoramiento de sociedades anónimas y que participarían junto a Carlos Alberto Bonadio en otra empresa denominada “Gas Lanus S.A.”, que al igual que “Mansue S.A.” se dedicaría a la venta de combustible.

Por todo esto el legislador solicitó que se lleve adelante una profunda investigación en relación a la evolución patrimonial de Bonadio a efectos de determinar si pudo haber existido un incremento no justificado en su situación económica.

En su discurso de ayer, el primero desde su internación por sigmoiditis, Cristina sostuvo que “ningun carancho judicial va a extorsionar a la Presidenta de los 40 millones de argentinos”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Claudio Bonadio
  • Ataque a Bonadio
  • Denuncia penal
  • Enriquecimiento ilícito
  • Gobierno vs Bonadio