POLITICA INFRAGANTI

Un video captó a gerentes camporistas sacando documentación de Télam

Las cámaras de seguridad de la agencia de noticias detectaron a los altos mandos kirchneristas llevándose archivos.

Foto:Infobae

Un video de las cámaras de seguridad de la agencia Télam registró a gerentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora llevándose documentación, entre el 4 y 6 de diciembre, días antes de que asumiera el gobierno de Cambiemos.

Juan "Yann" Santiago Dasso Freysz, por ese entonces gerente general de la agencia, María Inés Lopisi, exgerenta del área de asuntos legales, y Pablo Taricco, exgerente de comunicación audiovisual, son los protagonistas del retiro de documentos y archivos de la agencia. El video los muestra sacando del edificio documentación, cajas y bolsas de residuos, además de una trituradora de papel durante la tarde y madrugada de un fin de semana de poco movimiento de empleados.

De los tres gerentes, -según Infobae- el más comprometido es Dasso, quien ingresa el domingo 6 de diciembre por la tarde al séptimo piso del edificio ubicado en la calle Bolívar 531, en donde funcionan la gerencia general y las áreas de recursos humanos y de auditoría interna. Allí las cámaras registraron como desde las 19 hasta las 2:07 de la madrugada llamó al ascensor en variadas ocasiones, descargando gran cantidad de archivos. Para facilitar esta tarea, colocó distintas cajas y bolsas de residuos en una silla de oficina y bloqueó las puertas automáticas con un matafuegos y otra silla.

El día anterior, Lopisise se había llevado una trituradora de papeles con ayuda de Taricco. Los gerentes ingresaron a la agencia durante la gestión de Santiago "Patucho" Álvarez. En el caso de Dasso, renunció apenas asumió Hernán Lombardi en el Sistema Federal de Medios Públicos.

En tanto, Lopisi y Taricco, quienes cobran un sueldo bruto de 60 mil pesos mensuales, no quieren dejar sus cargos.  



Redacción de Perfil.com