POLITICA VINCULO

Una cercana distancia con Núñez Carmona

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

Boudou es desprolijo hasta en lo básico. El pasado 10 de junio reconoció en una entrevista a TN que estaba distanciado y con una relación “mucho más fría” con su amigo y socio José María Núñez Carmona desde que estalló el escándalo Ciccone.
Dos meses después, en agosto, fue fotografiado saliendo de una reunión privada con el vicepresidente –en su propio despacho del Senado– por el periodista Ignacio Ortelli, de Clarín.
En el propio entorno de Boudou reconocen que todavía son amigos y que existe un vínculo regular y consistente. Confirman que en los últimos meses “Nariga” ha visitado algunos despachos del Senado a pesar de que Amado no estaba en ese momento en el Congreso. “Conoce mucha gente”, argumentan.

Algunos vecinos del vicepresidente aseguran haberlo visto hace poco llegar caminando y sin apuro a la guardia del departamento de Boudou, en Macacha Güemes al 300, Puerto Madero.
La versión, al menos, abre un abanico de especulaciones. Ocurre que, formalmente, Núñez Carmona se encuentra fuera del país. Tal como reveló la revista Noticias, viajó a España y China a fines de octubre y pidió permiso en la Justicia para ausentarse hasta el próximo 7 de diciembre.
En ese momento tuvo una salida accidentada porque en la Aduana le retuvieron su computadora y algunas pertenencias.

Fue una muestra más de la feroz interna entre Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, que controla la Aduana, y Amado Boudou, viejos enemigos.



Lucas Morando