POLITICA


Una ciudadana tucumana le respondió a Víctor Hugo por sus dichos

Constanza Gelsi escribió una carta abierta dirigida al periodista que publicó en Facebook donde desmiente sus polémicas declaraciones.

Para Víctor Hugo, los incidentes en Tucumán fueron organizados por TN y el Grupo Clarín.
Para Víctor Hugo, los incidentes en Tucumán fueron organizados por TN y el Grupo Clarín.
Foto:Cedoc

Las irregularidades electorales denunciadas en Tucumán el domingo pasado durante las elecciones así como la represión policial ocurrida en la plaza Independencia de la capital tucumana durante una marcha ciudadana dieron lugar a que políticos y periodistas opinaran o hicieran un análisis del suceso. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El conductor Víctor Hugo Morales, quien suele ser foco de críticas por el tono de sus declaraciones, generó polémica. El uruguayo afirmó los incidentes en Tucumán fueron organizados por TN y el Grupo Clarín para desestabilizar la buena imagen del Gobierno nacional. Sus dichos provocaron el enojo de una parte de la sociedad tucumana y una ciudadana de esa provincia le escribió una carta abierta para responderle. 

Constanza Gelsi, de 29 años, ofendida ante sus declaraciones realizó un escrito en su perfil de Facebook en el que consideró que el periodista “habló desde la ignorancia”. Por ello, escribió: “El domingo 23 de agosto se vivió un verdadero fraude en Tucumán. No porque ganó el candidato oficialista y perdió la oposición (como a Uds les gusta recalcar). Sino porque perdió el pueblo. Lo que ocurrió es un grave atentado a la democracia. Lo más sagrado que tiene el pueblo es su voz, su voto y la libertad de defender lo suyo; y eso NOS LO ROBARON. El fraude no es hacia la oposición. El fraude es al pueblo tucumano, y pegó duro!”. 

En ese sentido, Gelsi se lamentó: “Escucharlo a Ud decir que la manifestación en la plaza fue orquestada por Magnetto y Clarín, y escuchar a autoridades nacionales naturalizar delitos o decir que desconocían lo que ocurría fue otra cachetada que tuvimos que aguantar los tucumanos. Otra vez, como el 10 de diciembre del 2013 cuando la Presidente baila en Plaza de Mayo durante los saqueos, NOS DEJARON SOLOS!”. 

En medio de ésta absurda guerra de egos que llevan adelante el gobierno nacional y Clarín quedamos los ciudadanos (...). Es el gobierno y sus máximos referentes quiénes sembraron la semilla del odio y la intolerancia. Y Ud y tantos otros están haciendo crecer esas semillas. Permítame que les diga que los que pensamos distinto y no comulgamos con éste gobierno no somos fachos ni gorilas; que los que estamos en contra del clientelismo no estamos en contra de la inclusión social; que los que deseamos otra realidad para nuestro país no estamos en contra de lo nacional y popular. Los que pensamos distinto no somos menos argentinos!”, prosiguió.

La joven de 29 años negó que sus creencias procedan de ningún medio de comunicación: “No necesitamos que Clarín nos diga que hay inseguridad, inflación, corrupción, desnutrición, narcotráfico, etc. Para eso basta ver la realidad. Basta salir a la calle todos los días y ver como nos matan por nada, basta ir al supermercado para saber que la plata no nos alcanza para llegar a fin de mes. Basta ver a nuestros niños morir de hambre. Basta ver a nuestros hijos morir consumidos por la droga y olvidados por el Estado. Basta ver a políticos incrementar sus patrimonios sin poder justificarlo”, afirmó.

Finalmente, la mujer pidió al periodista que se retractara de sus dichos: “Apelo a su grandeza para saber reconocer sus errores y pedirle a los tucumanos las disculpas que se merecen”, concluyó. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Víctor Hugo Morales
  • Elecciones en Tucumán
  • Represión en Tucumán
  • carta abierta
  • Tucumán