POLITICA


Una diputada massista propone una Asignación Por Bodas de Plata y Oro

Presentó un proyecto de ley para que el Estado le pague a las parejas que cumplen 25 y 50 años de casados.

La diputada está casada con Luis Acuña, intendente de Hurlingham y ex integrante del bloque de senadores bonaerenses del Frente Para la Victoria.
La diputada está casada con Luis Acuña, intendente de Hurlingham y ex integrante del bloque de senadores bonaerenses del Frente Para la Victoria.
Foto:Twitter

El Estado actualmente ofrece una larga lista de subsidios a diversos grupos de personas. Además de la ultraconocida Asignación Universal Por Hijo, instalada por un decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2009, también hay asignaciones prenatales, por hijo con discapacidad y por adopción.

Pero hay un beneficio que faltaba: la asignación para matrimonios que cumplan 25 y 50 años de casados. Al menos eso cree una diputada del Frente Renovador, que presentó un proyecto para premiar las bodas de plata y de oro.

María Azucena Ehcosor -esposa del intendente de Hurlingham, Luis Acuña- presentó un proyecto de ley (número de expediente 4962-D-2014) que modificaría el artículo 6 de la Ley 24.714 para incluir una "asignación especial por única vez, para matrimonios que alcancen 25 y/o 50 años de convivencia ininterrumpida".

La suma, que sería abonada por el Estado Nacional, sería de 600 pesos para los matrimonios de 25 años y 1200 para los de 50. Se pagaría si uno de los cónyugues lleva al menos seis meses en su trabajo. El texto no aclara si el beneficio alcanza a jubilados.

"Sobrellevar los vaivenes que una pareja transita a lo largo de tantos años, no constituye una tarea humilde en los tiempos que corren. La intolerancia ha ganado muchos ámbitos y espacios en la sociedad moderna, incluso también en la familia", rezan los fundamentos del proyecto.

"En la actualidad han variado las prácticas que se ejercieron dentro de los círculos familiares, trayendo consigo la participación cada vez más activa de la mujer fuera de los estratos históricos, rompiendo paradigmas y trasgrediendo normas establecidas. Esta evolución cultural y avance en los derechos de la mujer, ha precipitado y en buena hora, la ruptura del patriarcado para poder convivir, en igualdad de derechos y obligaciones", argumenta el texto de la legisladora.

Perfil.com se comunicó con Ehcosor para pedir su opinión sobre el proyecto. Asesores de la legisladora dijeron que el expediente no fue descartado y se encuentra presentado en la Comisión de presupuesto y hacienda. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Asignación Universal por Hijo
  • AUH
  • Asignación Universal por Matrimonio
  • Bodas de Plata
  • Bodas de Oro
  • Frente Renovador