POLITICA


Una encuesta reveló que el 47% de los peronistas cree que Néstor y CFK eran corruptos

Una consultora volcó en números la percepción de la gente frente a los casos corrupción. Qué opinan los kirchneristas.

La consultora de opinión pública Giacobbe & Asociados S.A. encuestó a 2200 argentinos con diferentes ideologías políticas con respecto a lo que pensaban de los casos de corrupción que salieron a la luz del kirchnerismo y sobre la tolerancia que le tendrían a su "gobierno ideal".

Los números más llamativos los dieron los peronistas, que cuando se les consultó cuál es su opinión respecto de la corrupción durante los gobiernos kirchneristas respondieron en un 47,4% que "Néstor y Cristina organizaron un sistema de corrupción estatal".

Por otro lado, el 49,1% de los kirchneristas respondieron a la misma pregunta que "la importancia del proyecto kirchnerista minimiza cualquier acto de corrupción". Ésta misma opción eligieron el 32,5% de los peronistas.

Además, la otra gran cuota de kirchneristas optó por las respuestas "no hubo corrupción. Es una campaña en contra del kirchnerismo" con un 28,4% y "Néstor y Cristina no sabían lo que sucedía" con un 14,7%.

En el caso de quienes se definen como independientes en términos políticos, el PRO/radicalismo y otros partidos votaron con una amplia mayoría que "Néstor y Cristina organizaron un sistema de corrupción estatal".

La segunda pregunta fue: "Supongamos que hubiera un gobierno con el cual usted estuviera totalmente de acuerdo, que fuera acorde a su ideología, y que lo entusiasmara personalmente. ¿Qué nivel de corrupción le perdonaría o le toleraría a ese gobierno?".

En este caso, la sorpresa la dieron los kirchneristas, quienes fueron los únicos que con el gran porcentaje de 46,2% se animaron a responder que "toleraría un razonable nivel de corrupción". La otra mitad se inclinó por la misma opción que las grandes mayorías de los demás: "No toleraría ningún nivel de corrupción".



Redacción de Perfil.com