POLITICA LA CARRERA HACIA 2015

Una foto para sellar el acercamiento a Massa

El senador radical Gerardo Morales se mostrará el lunes en Jujuy con el candidato a presidente del Frente Renovador. Será luego de que se enfriaran las negociaciones con el macrismo y tras reuniones reservadas.

Foto:Cedoc

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa y el senador radical Gerardo Morales se mostrarán juntos el próximo lunes, en medio de negociaciones que mantienen para avanzar en una alianza electoral en Jujuy.

El ex intendente viajará a la provincia del norte con la excusa de firmar un convenio de seguridad entre la Municipalidad de Tigre y la de San Salvador de Jujuy, comandado por Jorge Chuli, intendente que responde a Morales. Allí, Massa y Morales dejarán al descubierto las conversaciones que comenzaron a tener hace algunas semanas.

El dirigente radical aceleró las charlas con Massa luego de haberse reunido con Mauricio Macri a fines de agosto. En aquel entonces, el jefe de Gobierno porteño visitó Jujuy junto a Emilio Monzó y Pablo Walter, donde se reunieron con Morales.

Pero el encuentro terminó abruptamente cuando Macri comenzó a lanzar críticas contra el radicalismo por las votaciones de ese espacio en el Congreso y el trato que tuvieron con Gabriela Michetti en el Senado.

A partir de allí las negociaciones entre radicales y el PRO en las distintas provincias se enfriaron, y muchos de los del centenario partido comenzaron a mirar hacia el massismo. A principios de septiembre, el despacho del Congreso de Graciela Camaño fue testigo de uno de los encuentros entre radicales y Massa. En ese entonces, el ex intendente de Tigre se reunió con Morales, con el senador Nito Artaza y con el diputado Ricardo Jano. Coincidieron en que el acuerdo con el PRO se congelaría.

Días más tarde, Morales se reunió a solas con Massa y ambos acordaron avanzar con la actividad que encabezarán a principio de esta semana en Jujuy, provincia a la que el dirigente del Frente Renovador llegará junto al diputado Adrián Pérez. Además de la firma de convenios, Massa y Morales podrían fotografiarse juntos embarcándose hacia la pesca deportiva.

Tal como contó este medio en su última edición, varios dirigentes del radicalismo cierran las puertas a la alianza con Macri que se impulsa desde UNEN, pero una con Massa no garantizaría que el frente llegue unido a la elección, sino que sólo un sector del radicalismo avanzaría hacia un posible acuerdo.

Los precandidatos presidenciales Julio Cobos y Ernesto Sanz repiten que están dentro de UNEN y prefieren no hablar de alianzas con otros sectores, pero quienes muestran mayores rechazos a acompañar a Massa y a Macri son Hermes Binner, Pino Solanas y Margarita Stolbizer. Mientras tanto, Elisa Carrió insiste con la posibilidad de un acuerdo amplio en el que se pueda incluir al PRO.


Redacción de Perfil.com


Temas: