POLITICA


Una ONG manifestó "preocupación" por el "hostigamiento" a Brancatelli

La titular de la Fundación Libertad de Expresión más Democracia consideró que las burlas al periodista generan “autocensura”.

Brancatelli afirmó que si el FPV no ganaba las elecciones se iría del país.
Brancatelli afirmó que si el FPV no ganaba las elecciones se iría del país.
Foto:Twitter: @diegobranca

La Fundación Libertad de Expresión más Democracia (LED) manifestó "preocupación" por el "hostigamiento" que sufre en las redes sociales el periodista oficialista Diego Brancatelli tras los sorpresivos resultados de las elecciones del pasado domingo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El panelista de Intratables había reconocido que, en caso que el kirchnerismo no se mantuviera en el poder, se iría del país. Cuando se anunciaron los resultados de los comicios en los que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ganó sólo dos puntos por encima del postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, las redes estallaron con burlas y memes al periodista.

La presidenta LED, Silvana Giudici, advirtió que "estas acciones pueden ser interpretadas como una sucesión de hechos de acoso que limitan la libertad de expresión". La ex diputada radical consideró que se trató de "comentarios amenazantes e insultantes” contra Brancatelli “llegándose al extremo -dijo- de crear grupos dentro de las redes con el objetivo de ridiculizar los dichos" del periodista. 

"Las acciones tendientes a ridiculizar opiniones y hostigar a quienes las emiten generan autocensura y por lo tanto no son compatibles con los principios garantizados en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales que la integran", expresó Giudici. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Fundación Libertad de Expresión más Democracia
  • Diego Brancatelli
  • Silvana Giudici