POLITICA

Una para Fariña | Desestiman la querella que le inició Lázaro Báez

El empresario K quería abrir una demanda penal contra el joven financista por calumnias. 

Foto:Cedoc

El juez correccional Raúl García desestimó la querella penal por calumnias que el empresario kirchnerista Lázaro Báez presentó contra el contador Leonardo Fariña por haberlo involucrado en supuestos hechos de lavado de dinero, informaron hoy fuentes judiciales.

Los voceros indicaron a DyN que el magistrado rechazó la querella que Báez inició poco después de haber sido imputado por el fiscal Guillermo Marijuán por presunto lavado de dinero.

Báez había dicho que Fariña había afectado su honor y pidió que se lo condene con el pago de una indemnización.

El empresario denunció a Fariña, exempleado en su empresa Austral Construcciones, por considerar que violó el artículo 109 del Código Penal que establece que "la calumnia o falsa imputación a una persona física determinada de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública, será reprimida con multa de pesos tres mil ($ 3.000.-) a pesos treinta mil ($ 30.000.-)".

Fariña había dicho en cámara oculta en el programa "Periodismo Para Todos" que había llevado en aviones plata de Báez para sacar del país y que se había encargado de la estructura financiera creada para presuntamente lavar dinero del empresario.

En el mismo programa, Federico Elaskar, dueño de la financiera SGI, denunció que a través de su empresa creó sociedades off shore para pasar cerca de 55 millones de euros de Báez.

El empresario también querelló por calumnias a Elaskar y la causa está a cargo del juez correccional Fernando Pigni.


Redacción de Perfil.com