POLITICA


Una protesta ocupa el hall de la Jefatura de Gobierno porteño

Un grupo de cooperativistas se manifiesta en la sede de Parque Patricios. Reclaman a Rodríguez Larreta una recomposición salarial.


Foto:Cedoc

Más de mil trabajadores se movilizaron este mediodía en el edificio de la Jefatura de Gobierno porteño, ubicado en Uspallata 3160, donde reclamaban ser atendidos por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para negociar una recomposición salarial.

De la protesta participaban las organizaciones Lucha y Trabajo, Polo Obrero, El Sol, Santillán, TPR, Los invisibles, entre otras.

"Estamos realizando una ocupación pacifica, somos unas 2.000 personas y estamos desde las 11.30", explicó en diálogo con Télam Facundo, militante del Frente Popular Darío Santillán.

"No tenemos novedades. Estamos en negociaciones para hacer una reunión con (el jefe de Gobierno, Horacio) Rodríguez Larreta, pero aun no se confirmó", continuó.

Y explicó: "Pedimos un aumento de las paritarias del 40 por ciento porque cobramos un promedio de 4.000 pesos, pero el Gobierno ofreció un techo del 23" por ciento en una reunión celebrada ayer, tras lo cual decidieron la movilización de hoy.

Los manifestantes reclamaban también "puestos nuevos de trabajo y mejores condiciones laborales, porque somos trabajadores precarizados", continuó el dirigente. Y aseguró: "Nos vamos a quedar acá hasta que Larreta nos reciba. Hace seis meses que venimos diciendo que nuestro salario no alcanza".

En diálogo con DyN, Sergio Párraga, de la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, explicó que continuarán en el lugar hasta que sean recibidos por las autoridades porteñas. Sin embargo, desde el Gobierno de la Ciudad les advirtieron que no serán atendidos si no levantan la medida.

"Pedimos hablar con el jefe de Gobierno. Reclamamos un 40 por ciento de aumento" para el sector y la incorporación de "400 puestos de trabajo para enfrentar la situación de nuestros barrios", señaló Párraga.

En un comunicado, los trabajadores se quejaron al señalar: "Mientras la inflación y los tarifazos superan por lejos los miserables aumentos que ha fijado el Gobierno, Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos y despidos. Estas medidas agravan la inflación que ya supera el 40 por ciento".

En cuanto a la situación salarial, indicaron que "el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a través del director de la UGIS Gabriel Salas nos ofreció un mísero 23 por ciento para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de evaluar un 4 por ciento adicional para la segunda mitad del año".

"En vez de buscar una solución a las necesidades populares, se dedican a realizar maniobras entre las organizaciones populares para intentar desprestigiar nuestro reclamo. Les decimos que estamos más unidos que nunca, en la lucha por la dignidad de nuestros compañeros y compañeras", enfatizaron.



Redacción de Perfil.com