POLITICA

Urtubey se sumó a la carrera presidencial por 2015

Lo anunció tras votar en las elecciones legislativas de Salta en donde es gobernador.

PERFIL COMPLETO

Foto:Télam

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que le gustaría estar trabajando en Buenos Aires después de las elecciones de 2015. De esta manera, el mandatario se lanzó a la carrera presidencial.

Habló de las internas en el Partido Justicialista, pero aclaró que es Cristina Fernández de Kirchner la que conduce. “Yo no creo en un perionismo descomprometido. Yo creo que nuestro partido debe estar comprometido con una causa. Y hoy, quien conduce nuestro espacio político es la Presidenta. Creo en el peronismo en ese sentido, identificado con un pensamiento”, explicó el mandatario.

A su vez, aclaró que dentro del justicialismo “hablamos con todo el mundo, pero hablar con todo el mundo no significa una cosa inocua”. En ese sentido, abrió las puertas para el intendente de Tigre, el electo diputado Sergio Massa, “hay lugar para todo el mundo, en el peronismo no pasa nada”.

También adelantó que habrá internas dentro del Partido Justicialista. “Nosotros tenemos dos años de conducción en la argentina de la Presidenta de la Nación y yo pienso acompañar esa conducción. Después, en su momento, discutiremos qué viene para adelante”, dijo antes de emitir su voto.

-¿Usted está dentro de la lista de los posibles candidatos a la presidencia?

-Sí, pero de todos modos creo que lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que nosotros nos ocupemos, todos aquellos que en teoría podemos estar dentro de esa posición tenemos una responsabilidad institucional. Tenemos que cumplir lo mejor posible con nuestra responsabilidad institucional y luego la gente nos acompañará o no.

-¿Usted cree que en 2016 va a estar trabajando en Buenos Aires o acá en Salta?

-Qué se yo, depende siempre de la gente. Lo que hacemos nosotros no depende de lo que hace uno o de lo que cree uno.

-¿Pero le gustaría?

-Sí, siempre.

Urtubey se levantó temprano y se tomó unos mates antes de ir a correr. Después recorrió algunos centros de votación. A minutos después de las 12.30 llegó a la escuela Santa María Eufracia Pelleter, en la capital provincial, donde emitió su voto en la mesa 1770.

(*) Desde Salta



Fernando Oz (*)