POLITICA POLÉMICA DETENCIÓN

"Utilizan la policía para garantizar las políticas contra el pueblo"

El secretario general de ATE en Río Negro apuntó contra el gobierno de Macri luego de ser apresado y liberado diez horas después por protestar contra despidos. 

Foto:Twitter

Un fuerte repudio generó la detención transitoria del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, Rodolfo Aguiar. El gremialista estuvo detenido por casi diez horas junto con otros dos dirigentes por participar de un reclamo por despidos en la Universidad del Comahue, en la ciudad de Viedma. Una vez liberado, el líder sindical acusó al gobierno macrista de usar la “cárcel para quienes deciden pelear por sus derechos”. Y apuntó que esta política tiene como finalildad “infundir miedo y temor” en los trabajadores.

“Se están descargando políticas de ajuste que golpean con dureza a los asalariados y a los que menos tienen”, disparó Aguiar a través de su cuenta de Twitter, una vez que fue puesto en libertad por las autoridades provinciales. El sindicalista había sido detenido en la comisaría número 21 de la localidad de General Roca, junto a Jorge Alarcón y Jorge Ríomar. La manifestación estaba organizada en contra de la empresa Litoral Cleanin SRL, una firma tercerizada por la Universidad del Comahue para efectuar el servicio de limpieza, y que la semana anterior había despedido a doce empleados. 

“Comienzan a utilizar la Policía y la Justicia para garantizar las políticas contra el pueblo. Cárcel para infundir miedo y temor”, reza otra de las comunicaciones de Aguiar en la famosa red social, en clara alusión a la detención de la dirigente Milagro Sala. Y aseguró que seguirán adelante con el reclamo original: “Ahora más que nunca exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos de la Universidad Nacional de Comahue”. Por último, en lo que fue una verdadera réplica en contra el gobierno de Mauricio Macri, el sindicalista aseguró que “se están descargando políticas de ajuste que golpean con dureza a los asalariados y a los que menos tienen”.

Otros referentes de izquierda salieron en apoyo del gremialista. El diputado nacional Néstor Pitrola celebró su liberación y despotricó contra la “tolencia cero de Scioli, Macri y Massa”. En tanto, el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Fernando Chino Navarro, repudió la detención de secretario general “mientras defendía a sus compañeras despedidas”.

 

 



Redacción de Perfil.com