POLITICA


VaKita | Piden juntar $3 millones para que Víctor Hugo Morales pague la multa a Clarín

Una iniciativa “a todo o nada” propone demostrar “el compromiso por la causa” y ayudar al periodista a pagar el juicio.

Fanáticos quieren juntar los 3 millones para que pague la multa de Clarín.
Fanáticos quieren juntar los 3 millones para que pague la multa de Clarín.
Foto:Cedoc

Un fanático del relator Víctor Hugo Morales lanzó una campaña en internet para recaudar los 3 millones de pesos con los que fue multado el periodista tras perder el juicio con el Grupo Clarín, a raíz de la transmisión del partido Boca vs. Real Madrid que puso al aire sin derechos en 2002.

Se trata una campaña del sitio Idea.me, titulada “Yo vi el partido”, donde el usuario Daniel Molina planteó un “experimento sociológico para saber hasta cuánto nos comprometemos con las causas que decimos apoyar”.

En un video, Molina explicó que Víctor Hugo transmitió el evento porque consideraba “mal que la gente tuviera que pagar para ver ese partido”. Por eso, ahora propone recaudar todo el valor por el que fue multado el periodista. Las donaciones van de 15 pesos a $ 5.000.

“En caso de que Víctor Hugo no acepte el dinero, vamos a donar los 3 millones de pesos a un lugar público que él decida”, explicó. Más aún, es una propuesta “a todo o nada” por lo que si no llegan al total del dinero, automáticamente el sistema devuelve las donaciones. 

El periodista fue condenado por infligir los derechos de exclusividad del Grupo Clarín para transmitir en vivo el partido que Boca Juniors y Real Madrid disputaron por la final de la Copa Intercontinental. 

Víctor Hugo contó esta mañana que Clarín le carga a él todo el peso del juicio omitiendo a la productora y al canal ATC. “No queremos que el Estado pague una travesura de Víctor Hugo”, explicaron desde Clarín.

El sueldo que el locutor percibe fue embargado por Clarín ya que el periodista se niega a pagar la suma. Sin embargo, podría recibir una ayuda si los fanáticos “demuestran su compromiso por la causa”. En dos días, juntaron 750 pesos.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Víctor Hugo Morales
  • Multa
  • Grupo Clarín
  • Idea.me