POLITICA EDUARDO VALDES

Vaticano: el Senado tratará el pliego del nuevo embajador

dyn

El pliego para designar al dirigente peronista porteño Eduardo Valdés como nuevo embajador argentino ante el Vaticano ingresó ayer al Senado y tomará estado parlamentario el próximo miércoles, durante una breve sesión ordinaria convocada por el oficialismo.

El pliego del “elegido” por Cristina Kirchner para la embajada ingresará de manera formal el miércoles, al igual que el del economista Alejandro Vanoli para ocupar la presidencia del Banco Central, y luego serán girados a la Comisión de Acuerdos del Senado, donde tendrán su tratamiento que finalizará con el voto de los senadores en las próximas semanas.

Valdés pasará a ocupar el cargo que desde 2008 está en manos del dirigente de origen peronista Juan Pablo Cafiero.
La designación del nuevo dirigente peronista, quien tiene una aceitada relación con el papa Francisco y fue señalado como el gestor del último encuentro de la presidenta Cristina Fernández con el Sumo Pontífice, fue dada a conocer el miércoles por el gobierno nacional, y su “placet de estilo” ya fue aprobado por el Vaticano.

Valdés es un abogado graduado por la Universidad de Buenos Aires, cuenta con maestrías en Relaciones Internacionales de las universidades de Murcia y de Georgetown, y cumplió funciones en la Cancillería argentina entre 2003 y 2004.

También fue fundador y director de la Escuela Nacional de Gobierno del Instituto Nacional de la Administración Pública (entre 1995 y 1998), además de haber sido legislador en la Ciudad de Buenos Aires, entre otras funciones.

Se estima que en los próximos 45 días ya se habrá mudado a Italia con su mujer y sus dos hijos.



Redacción de Perfil.com