POLITICA LOMAS DE ZAMORA

Vera: "Si Castillo habla, vamos a tener una especie de Lava Jato"

El legislador mostró una fotografía de Enrique "Quique" Antequera, uno de los dueños de La Salada, con Margarita Stolbizer, Elisa Carrió y Patricia Bullrich.

Enrique
Enrique "Quique" Antequera, uno de los dueños de la popular y millonaria feria, junto con Margarita Stolbizer,Lilita Carrió yPatricia Bullrich. Antequera fue candidato del Acuerdo Cívico y Social de Almirante Brown para el Consejo Deliberante de la Provincia de Buenos Aires en el 2009. Foto:Cedoc

El legislador de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera, denunció que el predio La Salada era una "zona liberada" por un pacto de complicidad de miembros del actual y anterior Gobierno y la policía. Para demostrarlo enseñó, una fotografía de Enrique "Quique" Antequera, uno de los dueños de la feria, junto con las diputadas Margarita Stolbizer y Elisa Carrió y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich

Sobre la imagen, explicó: "¿En oportunidad de qué? Del lanzamiento de la campaña CC-ARI de 2009 donde (Alfonso) Prat Gay hablaba muy bien de La Salada porque recibían financiamiento de La Salada que ya tenía trabajo clandestino, trabajo esclavo y reducción a la servidumbre. Yo creo que si a Castillo lo dejan dos semanas adentro y habla, vamos a tener una especie de lava Jato de abajo hacia arriba porque es tanta la gente para salpicar transversalmente". 

El legislador consignó que las cuestiones que se debaten en estos días "las venimos denunciado, judicial, mediáticamente y en la cara del propio Castillo que nos amenazaba ante medios públicos". "Hay un montón de funcionarios que fueron cómplices de La Salada. Nos cansamos de denunciar y corrimos riesgo de vida, así que no nos van a venir a contar qué es la mafia de La Salada, que atraviesa transversalmente el aparato del Estado como muchas otras cosas".

Vera pidió a la Justicia y al Ejecutivo bonaerense de María Eugenia Vidal que actúen de forma que puedan mantener los puestos de trabajo pero en buenas condiciones: "¿Qué es lo que tendría que hacer ahora la Justicia de Lomas de Zamora, el Gobierno de Vidal concretamente en este caso? Intervenir estatalmente La Salada, auditar a todos los proveedores, ayudarlos a registrarse, cumplir el plan que había escrito Enrique Rodríguez de que si están todos en blanco aún así venderían un 43% más barato y esta sería una solución. Porque Justicia no es solo llevar al mafioso preso, es no victimizar de vuelta a quien ya está victimizado por la propia mafia".

"Les pido a Vidal, al juez y al fiscal interviniente y a Insaurralde que por un momento dejen la grieta electoral y se pongan de acuerdo en una política pública progresiva y logren salvar a toda esa gente que estaba reducida a la servidumbre para que avance hacia un trabajo digno y que eso sea un mega emprendimiento competitivo que siga manteniendo las fuentes de trabajo pero dignas", aseveró.