POLITICA

Verbitsky pidió que el general César Milani dé "un paso al costado"

El periodista afirmó que "no es tan seguro que los hechos que le imputan sean falsos". Hoy se trata su pliego en el Senado.

Foto:Cedoc

El columnista del diario Página/12, Horacio Verbitsky, escribió una dura columna contra el general de división César Milani en la cual lo insta a renunciar al cargo ofrecido por el Gobierno como jefe del Ejército, en el marco del tratamiento de su pliego en el Senado.

El periodista y titular del CELS propuso este domingo que Milani dé "un paso al costado". "Si tan preocupado está Milani por el daño que pueda sufrir la Presidente, podría servirle de fusible en vez de usarla como paraguas", apuntó contra el accionar del militar.

La crítica por parte de Verbitsky se produce en el marco del análisis de su pliego. Este lunes, en la Comisión de Acuerdos del Senado se trata el posible ascenso del cuestionado general. La reunión se iniciará a partir de las 9 en el Salón Eva Perón de la Cámara alta.

El periodista oficialista escribió en el matutino: "Si diera un paso al costado favorecería el alegado propósito de defender su trayectoria y su buen nombre, lo que no le resultará difícil ante los indolentes sistemas judiciales de La Rioja y Tucumán, pero sin afligir en el empeño al gobierno que hizo de la defensa de los derechos humanos su bandera".

"No para debilitar sino para fortalecer esa política que distingue a la Argentina y a su gobierno en el mundo", concluyó sin referirse a la denuncia de Ramón Olivera, el ex preso político que denunció a Milani de cometer delitos durante la última dictadura.

Marcha contra la designación. Partidos políticos de izquierda realizarán hoy una movilización al Congreso Nacional para rechazar la designación del general César Milani como jefe del Ejército. La marcha, que comenzará a las 10, está convocada por el Frente de Izquierda, el MST y Nueva Izquierda junto a organismos de derechos humanos nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.


Redacción de Perfil.com