POLITICA EN 2009

VHM sobre el despido de Nelson Castro: "Debe ser un alivio no trabajar en un medio del Gobierno"

El periodista, cesanteado por Radio Continental, se había expresado cuando su reciente compañero fue echado de Radio Del Plata.

Foto:Cedoc

Los coletazos por el despido de Víctor Hugo Morales de la primera mañana de Radio Continental no se hicieron esperar. El repudio generalizado de colegas y también de dirigentes kirchneristas, fue rotundo. Sin embargo, habían sido llamativas las palabras del periodista uruguayo cuando el que vivió la misma situación fue ni más ni menos que Nelson Castro, pero en Radio del Plata.

A comienzos de 2009, Morales expresó que para su otrora compañero “debe ser también un alivio no trabajar para una radio comprada por el gobierno” (en referencia a Del Plata). Y aseveró: “Vivo rezando para que esto no siga avanzando, porque sé que van por todo y sobre todo por los medios”.

También, calificó el despido como “una desgracia”. “Hasta yo me siento amenazado. Estoy muy triste con el negocio que se está haciendo con el mundo de los medios de comunicación", cerró.

En aquel entonces, arrancaba el primer Gobierno de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, para el que Victor Hugo destinaba duras críticas. “La libertad de prensa es vulnerable por donde se la mire”. Esta declaración había efectuado cuando el entonces Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) prohibió la emisión por FM de la programación de Continental.

En esa misma jornada, había agregado que la decisión “es producto del disgusto de algún funcionario por algo que habrá escuchado”. Y, en el mismo sentido, aseguró que la distribución de la pauta oficial se realiza “según la cara del cliente”.

“Así como han castigado eternamente a la editorial Perfil, ahora a Radio Continental le aplican un castigo que es privarla de que su mensaje llegue a más gente”, aseguró, tajante. A la vez, indicó que esta acción había sido “desde el punto de vista legal, totalmente vulnerable”.

 



Redacción de Perfil.com