POLITICA


Víctor Hugo: "Con Cristina, esta elección la ganaba otra vez el oficialismo"

El periodista kirchnerista arengó que el "gobierno debe sentirse moralmente ganador". Su análisis del "voto vergüenza".

Víctor Hugo Morales criticó la elección del FPV.
Víctor Hugo Morales criticó la elección del FPV.
Foto:Cedoc

Los periodistas Nelson Castro y Víctor Hugo Morales debatieron en el pase de Radio Continental sobre los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo.

Al término de La Mirada Despierta, y previo al comienzo de La Mañana, el periodista uruguayo analizó: "Creo que el gobierno ha hecho una elección increíble. Después de 12 años confrotando con el poder mediático... Bueno, salgo de esto porque no quiero que parezca una insistencia con el tema, pero ejercer el poder, estar en el comando durante 12 años implica un desgaste, con acusaciones que han sido durísimas, además sin la candidata natural".

Y lanzó: "Es para que el gobierno se sienta moralmente ganador. Es decir, esta elección con Cristina, y no Scioli, la ganaba el oficialismo otra vez".

Al comparar los perfiles de Scioli y Cristina, dijo: "El carisma, la seducción, el discurso, no se puede comparar. La distancia que hay entre Cristina Fernández y el resto es muy grande incluidos los que quieras desde el punto de vista de la capacidad política".

Tras esto, Nelson Castro opinó: "Cristina cometió un error al no haber permitido una interna entre Randazzo y Scioli, que tal vez la hubiera ganado Scioli, pero con un triunfo dado mediante interna".

Morales, respondió: "A lo mejor fue un triunfo de ella. Mirá la Provincia, Domínguez y Aníbal. Tenían demostrado adentro que Randazzo no llegaba, imaginate el desgaste".

"Es muy aliviador para el gobierno y para sus seguidores. Si ganaba Scioli por 700 mil votos hoy teníamos un país incendiado. Sin ningún tipo de dudas, con cualquier tipo de denuncias. Esto demuestra una catadura moral diferente a la hora de la verdad en los comportamientos democráticos que cada uno tiene. Creo que es muy cierto lo que dice Aníbal Fernández".

En cuanto a los encuestadores, VHM culpó de los cifras a los encuestados: "Creo que los ciudadanos están escondedores y juegan. Conozco un encuestador que es muy buena persona, los números le daban de tal manera, llamó a sus colegas y se dieron cuenta que todos también tenían diferencias de casi 13 puntos. El problema estaba en quien responde y no en quien hace las encuestas".

"Esto ha sido muy especial. El famoso voto verguenza, el voto escondido, el querer engañar", categorizó.

Asimismo, el relator procuró tranquilizar a los seguidores del kirchnerismo: "A los seguidores del gobierno, que estarán compungidos en este momento, tienen que visitarles un viento de alivio porque iba a ser muy difícil. Porque no se podía más con el ataque brutal desde distintos sectores. Nelson, echale un vistazo a eso, el comportamiento de la Justicia. El Poder Judicial está en una etapa a la que habrá que hacer una revisión".

"Debe ser tremendo estar todo el tiempo bajo la presión de que como sos el Gobierno te van a pegar desde todos lados. El año que viene ya estamos hablando de las elecciones de medio turno", concluyó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Víctor Hugo Morales
  • Elecciones 2015
  • Balotaje 2015
  • Daniel Scioli
  • Mauricio Macri
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Nelson Castro
  • pase radial