POLITICA


Víctor Hugo retrocede en sus críticas y "pedirá disculpas" a la Corte

El locutor festejó el fallo y dijo que se disculpará "con gusto". "El fallo podía cambiar las elecciones", supuso.


Foto:Cedoc.

El locutor y conductor de radio y TV Víctor Hugo Morales dedicó en La mañana (Radio Continental) y Bajada de línea (Canal 9) programas casi íntegros a la Ley de Medios y el "monopolio" de Clarín. Incluso, se enfrentó en Tribunales con el CEO del Grupo, Héctor Magnetto. En el día más esperado desde que, en 2009, bendijera la normativa, Víctor Hugo dejó de lado las sucesivas críticas contra la Corte Suprema y reconoció que tendrá que "disculpas a (el presidente del tribunal, Ricardo) Lorenzetti".

Como el uruguayo puso en tela de juicio, en reiteradas ocasiones, la independencia de la Corte Suprema y del mismo Lorenzetti, hoy en Radio del Plata expresó: “Tendré que pedirle disculpas a Lorenzetti por no haber creído en este fallo. No tengo problema de disculparme cuando me equivoco, pero esta vez lo haré con mucho gusto”. 

En conversación con el programa Secreto de sumario, calificó la definición judicial como “una verdadera gran noticia". "Ahora sí vamos a tener chanches de elegir de forma pareja", consideró. "Este fallo, unas semanas antes, podría haber cambiado el panorama de las elecciones. Si antes de la audiencia era una barbaridad fallar en contra, después ni te cuento. La buena noticia es que el Estado tenía razón en esta disputa”, prosiguió.  

Asimismo, el locutor radial indicó: “Si todo es como lo pensamos, nos están dando décadas de una democracia mejorada. Es el mejor regalo que pudimos haber recibido en estos 30 años”.  El periodista agregó: “Estamos frente a personas que son capaces de cualquier cosa. Matar la credibilidad de una persona es peor que matarlo”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Víctor Hugo Morales
  • Ricardo Lorenzetti
  • Corte Suprema de Justicia
  • Ley de Medios
  • 29O