POLITICA SESIÓN FONDOS BUITRE

Victoria Donda se vengó de Axel Kicillof y le pidió "que se ponga las plumas"

En la sesión por la derogación de la Ley Cerrojo, la diputada nacional por Libres Del Sur le gritó lo mismo que el exministro de Economía le había dicho durante un debate en 2015. Qué pasó.

Foto:Cedoc

La diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda se vengó de Axel Kicillof. "¡Ponete las plumas Axel si querés hablar!", le gritó.

El intercambio ocurrió cuando el ahora también legislador exigía hablar para responderle a Alicia Ciciliani, que se despachaba contra el exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado nacional del Frente Para la Victoria buscaba responder a las críticas a su gestión, en medio del debate por la derogación de la Ley Cerrojo y la aprobación del acuerdo con los holdouts impulsado por el gobierno nacional.

¿Por qué venganza? En septiembre de 2015, Donda presentó un recurso judicial para intimar al entonces ministro para que revele los índices de la pobreza. La respuesta no se hizo esperar: "Si quiere aparecer en un diario, que se ponga las plumas", retrucó Kicillof.

Esta tarde, cuando el hombre del FPV pretendía pedir la palabra para responder a Ciciliani, que criticaba la política económica del kirchnerismo, Donda gritó esa frase que se escuchó en todo el recinto.

Como la santafecina no quiso darle espacio, luego fue el legislador Darío Giustozzi quien le dio "un minuto" a Kicillof, que prefirió hablar de cuestiones técnicas y no responderle a Donda.



Redacción de Perfil.com