POLITICA FONDO DEL CONURBANO

Vidal: "Se llevaron la plata de la provincia de Buenos Aires"

La gobernadora bonaerense le contestó a sus pares al renovar su reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano.

Maria Eugenia Vidal
Maria Eugenia Vidal Foto:Dyn

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal renovó su reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano y aseguró que los restantes mandatarios "están preocupados porque se llevaron la plata de la provincia de Buenos Aires".

"Estoy pidiendo lo que nos corresponde, lo que aportamos. Y también lo que nos deben. Es un presupuesto entero, alrededor de 460 mil millones de pesos. Una parte lo tiene que poner el gobierno nacional y otra parte, las provincias. Estoy reclamando lo que les corresponde a los bonaerenses. Y están preocupados (los gobernadores) porque se llevaron la plata de la Provincia", aseveró.

En declaraciones al canal América, la mandataria cuestionó a sus antecesores al afirmar que ninguno hacía el reclamo "porque querían ser presidentes, no les importaba la provincia". "Me voy a pelear con todos los que haga falta para defender a los bonaerenses", advirtió Vidal un día después de que los gobernadores del PJ convocaran al resto de sus pares no peronistas a acompañar la defensa de las arcas provinciales ante el reclamo de la mandataria.

Según la gobernadora, Buenos Aires "aporta entre el 37 y el 40 por ciento de los fondos que recibe la Nación a través de impuestos y recibe el 18". "Se llama Fondo del Conurbano, y la que menos recibe es la provincia de Buenos Aires", resumió. 

Paralelamente, a nueve días de las PASO, la mandataria volvió a apuntar contra la campaña que lleva adelante la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner:"Habría que preguntarle a ella por qué no va a programas, no contesta preguntas. Creo que la cara hay que darla siempre, cuando estás bien, cuando tenés problemas. Yo no salgo ahora a recorrer la Provincia porque empezó la campaña, la gente sabe que hace años que la recorro".

Asimismo, insistió con que no tiene planeado competir en 2019 por la sucesión de Mauricio Macri: "No especulo si nos va bien, si nos va mal, cuánto me va a beneficiar o perjudicar. Los bonaerenses no son tontos y están cansados de que se los subestime. Saben quién los usa y quién los quiere de verdad, quién quiere ser presidente y quién se va a quedar en la Provincia al día siguiente. No voy a ser presidente en 2019", señaló.

En ese marco, se diferenció tanto la ex presidenta como de Sergio Massa y Florencio Randazzo, precandidatos a senadores nacionales, al afirmar que "los tres vienen a Buenos Aires para ser presidentes en 2019 y no para pelear por los intereses de la Provincia".