POLITICA REFORMA EN EL SISTEMA PENITENCIARIO PROVINCIAL

Vidal: "Se terminó el autogobierno de las fuerzas de seguridad"

La gobernadora realizó una conferencia de prensa en la que defendió las reformas del Sistema Penitenciario bonaerense que busca implementar.

Maria Eugenia Vidal
Maria Eugenia Vidal Foto:Captura de video

La gobernadora María Eugenia Vidal advirtió este martes que "se terminó" el autogobierno de las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense y subrayó que la reforma es "mucho más profunda" que el descabezamiento de la cúpula de estas instituciones.

Tras echar a 132 oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, la mandataria advirtió que "esta reforma es mucho más profunda. Las purgas no resuelven los problemas, es dar la pelea de fondo en contra de cómo funciona las instituciones". "Hasta el 10 de diciembre del año pasado las fuerzas de la provincia de autogobernaban, esto se terminó", sentenció. 

"Trabajar por la seguridad de los vecinos, pelear contra mafias, el narcotráfico y el juego clandestino es pelear también contra corrupción y mal funcionamiento de estas fuerzas de seguridad", aseveró la gobernadora bonaerense en conferencia de prensa en La Plata, acompañada por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

Vidal se quejó que en los últimos 30 años no se reformaron las fuerzas de seguridad de la provincia y advirtió que durante su gobierno "no hay pactos de connivencia", como sucedió en anteriores gestiones. 

Ante la consulta sobre si temía una eventual rebelión en el SPB ante el anuncio de cambios estructurales en la fuerza, la mandataria admitió que las modificaciones en esa área "por supuesto entrañan riesgos" pero "miedo no es algo que podamos darnos el lujo de tener""Cuando uno no hace y convive y deja hacer, se convierte en cómplice", opinó- 

Asimismo, la gobernadora reclamó el respaldo de los bloques de la oposición de la Legislatura provincial a que apoye las leyes de reforma propuestas por su Gobierno.