POLITICA REFORMA PREVISIONAL

Vidal defendió el recorte: "Los jubilados no van a perder un peso"

La gobernadora de Buenos Aires salió a ratificar la reforma que impulsa el Poder Ejecutivo.

María Eugenia Vidal, al frente de la campaña.
María Eugenia Vidal, al frente de la campaña. Foto:DyN
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal habló sobre el proyecto de reforma previsional que impulsa la Casa Rosada y aseguró que "con el bono que el Presidente (Mauricio Macri) firma si la ley sale hoy, ni los jubilados ni todos los beneficiarios de las asignaciones sociales van a perder un peso con relación al sistema que está vigente".

"Nadie está quedándose con la plata de los jubilados, porque toda esa plata se destina a pagar la jubilaciones y no alcanza. Y hace mucho que no alcanza. Lo que no alcanza lo pagamos los argentinos con impuestos y con deuda. Antes era con inflación, ahora es con impuestos y deudas. Lo que estamos discutiendo es cómo vamos a garantizar que los jubilados puedan seguir cobrando con aumentos y no pierdan frente a la inflación", señaló Vidal en declaraciones a radio Mitre.

En esta línea, la dirigente de Cambiemos destacó que con la iniciativa del Ejecutivo nacional "nunca se discutió de recortes, sino de cuándo y cómo iba a ser el aumento de las jubilaciones. Nunca el Gobierno planteó que los jubilados iban a ganar menos". Vidal, además, se refirió a los incidentes que se registraron el jueves pasado en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados y en las inmediaciones del Congreso. 

"Si hay alguien que piensa que hay un proyecto mejor que lo traiga. Insultar al presidente de la Cámara, buscar manifestantes, no le va a resolver el problema a los jubilados. Debatan, si tienen otra propuesta, seria, no para la tribuna, que la traigan, que la vamos a escuchar". "Esos fondos ya estaban previstos y son similares a los que recibió del gobierno nacional en el 2016 y 2017. El fondo recién se cobra a partir del 2019. Es mentira que se le saque a los jubilados para darle a la provincia", dijo.