POLITICA

Videla llamó "a combatir a Cristina y sus secuaces"

El exdictador concedió una nueva entrevista a la revista Cambio 16 y realizó gravísimas declaraciones instando a un levantamiento.

Foto:

En una entrevista concedida a la revista Cambio 16, el ex dictador Jorge Rafael Videla desde la cárcel, volvió a defender la legitimidad de sus acciones y  pidió que sus camaradas de "58 a 68 años, que aún estén en aptitud física de combatir", se armen "nuevamente en defensa de las instituciones básicas de la República" para combatir a la "presidenta Cristina y sus secuaces".

En su segunda nota concedida la publicación española, Videla (que cumple arresto en la cárcel de Marcos Paz), mencionó a los Kirchner: "La pareja Kirchner, estudiantes de la Universidad de la Plata y novios en ese entonces, no pasaba de participar en los movimientos de agitación estudiantil de aquella época y ninguno de los dos concretó hechos de violencia. En la entrevista anterior que tuve para Cambio16 con usted, Ricardo Angoso, yo los llamaba “simples panfleteros”, lo que a mi juicio, generó en ellos un complejo del que buscaron desprenderse cuando fueron gobierno, alentando la guerra por medios no violentos, tal como propone Gramsci., afirmó Videla.

Cuando el periodista le preguntó sobre su participación en la dictadura, dijo que: "A mi juicio, el más grave fue el no darle otra razón de ser que justificara su existencia, luego de haber logrado –a mediados de 1978– su objetivo primario, cual era poner orden frente a la anarquía con que amenazaba el vacío de poder generado por el Gobierno de la presidenta María Estela Martínez Perón, después del fallecimiento de su marido. En mi opinión era ese el momento para una apertura política ordenada.


Redacción de Perfil.com