POLITICA "PING PONG" CON PERFIL.COM

Video | Aníbal Fernández cargó contra la "pelotudez" del "círculo rojo" de Macri

"Es típico de alguien que no piensa", dijo el senador tras su debut teatral. Comparación entre los muertos de Marambio y Hortel. Vuelta a TN.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc

Algo distendido luego haberse sometido a una ácida entrevista con Jey Mammon, Aníbal Fernández se prestó a un "ping pong" de preguntas y respuestas con Perfil.com, en el que habló del "círculo rojo" de Mauricio Macri y menospreció su biografía no autorizada, entre otros temas.

A la hora de calificar la definición de “círculo rojo” que puso en la palestra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una entrevista a Jorge Fontevecchia en PERFIL, el senador kirchnerista no tuvo empacho en catalogarla como “una pelotudez”, para luego defenestrar a su creador: “Típico de alguien que no piensa”, lanzó contra el líder del PRO.

Mientras autografiaba ediciones de su libro Zonceras argentinas y otras yerbas a militantes que asistieron al show, Aníbal no descartó sumarse a la oleada de funcionarios kirchneristas que volvieron a los estudios de TN tras la caída en las PASO. “Nunca digas nunca”, dijo sobre una eventual regreso al canal de noticias del Grupo Clarín.

Los resultados electorales también llevaron al kirchnerismo a prender cierto guiño hacia la derecha en materia de seguridad, con designaciones cuestionadas por organismos de derechos humanos como la de César Milani al frente del Ejército, Alejandro Marambio a cargo del Servicio Penitenciario y el reciente nombramiento del exintendente Alejandro Granados como titular del flamante ministerio de Seguridad bonaerense.

Sin embargo, el senador del FpV negó un endurecimiento del oficialismo y, en particular, volvió a defender con énfasis la gestión de Marambio, a quien Pérez Esquivel comparó con Milani, en el sistema penitenciario. “Hubo menor cantidad de muertos cuando estuvo Marambio al frente del SPF que cuando estuvo Hortel”, resaltó el exministro de Justicia a Perfil.com.

“(A Marambio) no le pueden achacar ni torturas, ni denuncias de torturas ni muertes. Muchas menos con Marambio que con el resto”, ponderó Fernández, pese a las denuncias en sentido contrario.

Finalmente, al ser consultado por Perfil.com sobre El aplaudidor, la política desde la primera fila, su biografía no autorizadael exministro de Néstor y Cristina Kirchner fue lapidario: “Hay tipos que han querido agraviarme, por lo menos, con un poquito más de luz. Esto es una porquería”, cerró para seguir con su ronda de besos y abrazos.

(*) Especial para Perfil.com



Rodrigo Pinto y Mariano Vicchio (*)