POLITICA


Video | Cómo fue el operativo para desenterrar, contar y trasladar los millones de José López

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue la encargada de contabilizar los casi nueve millones de dólares que el exsecretario de Obras Públicas llevaba al monasterio de General Rodríguez.


Foto:Cedoc

La cifra de 8.982.000 dólares parece grande escrita en números. Pero resulta aún más impactante cuando se ven los bolsos, fajos de billetes y hasta relojes que llevaba José Francisco López, exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo, cuando fue capturado en la madrugada del martes en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Así puede apreciarse en las imágenes del operativo que realizó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), encargada de contar el dinero y otras pertenencias del exfuncionario.

En el video, publicado en Youtube, puede verse la apertura de las valijas con fajos de billetes, y el posterior conteo de las divisas. El conteo se retrasó debido a que los billetes estaban humedos, por lo cual se sospecha que podrían haber estado enterrados en otro lugar antes.

También puede apreciarse que los perros entrenados de AFIP para buscar billetes y estupefacientes fueron utilizados para revisar distintos lugares del monasterio y hasta el interior del automóvil Chevrolet Meriva en el que viajaba López. Los canes, sin embargo, "no detectaron nada extraño en los lugares que recorrieron", según contó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

Además de los dólares, a quien fuera la mano derecha de Julio De Vido también le encontraron euros, yenes y billetes de Qatar. Portaba además siete relojes de lujo (dos Rolex, dos Omega, dos Hamilton y un Tommy Hilfiger), un recibo de compra de un banco chino, dos teléfonos iPhone, una carabina SIG SAGUER calibre 22, y un cargador con 25 cartuchos.



Redacción de Perfil.com