POLITICA


Video | Cruce entre Capitanich y Sanz en el Senado: uno "arruga" y el otro "lo usa"

El jefe de gabinete y el senador protagonizaron un áspero intercambio por opiniones respecto a los medios de comunicación.

Capitanich se cruzó con el radical Sanz.
Capitanich se cruzó con el radical Sanz.
Foto:Dyn

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó al senador radical Ernesto Sanz de usar su "presencia" en el Senado para brindar su informe de gestión "para posicionarse en la carrera presidencial" de cara al 2015.

"Usted usa mi presencia acá para posicionarse en la carrera presidencial", disparó Capitanich, luego de que Sanz asegurara que el funcionario nacional "arruga" porque "no quiere debatir" algunos temas que propone la oposición.

Sanz interpeló al chaqueño sobre si "cree que es proporcional el humor de la gente respecto a la política de los medios de comunicación" y si eso "tiene que ver con el resultado electoral". Capitanich respondió: "Existe una influencia desde el punto de vista de la acción psicológica".

El gobernador de Chaco en licencia agregó que "existen medios de comunicación naturalmente opositores. El grupo Clarín es marcadamente opositor". "Nunca me incluyen en el semáforo verde. Siempre en el amarillo o el rojo", se quejó. Ya casi entre risas, Sanz retrucó: "Lanata lo saca siempre".

Lo que siguió fue un ida y vuelta de chicanas. "¿Cuál es el índice de pobreza?", preguntó una y otra vez Sanz a Capitanich, quien evitó responder, tras lo cual el senador opositor lo acusó de querer "volvernos locos con números". 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Sanz
  • Capitanich
  • Senado
  • Medios
  • Clarín