POLITICA


Video | Irma Roy recuerda los días de detención de Papaleo

La actriz, fallecida este martes, detalló cómo fue el secuestro de su marido en 1976 en una entrevista televisiva. 

La reconocida actriz Irma Roy, fallecida este martes a los 84 años, dividió su vida entre el espectáculo y la política. Uno de los momentos más tensos de su vida fue el secuestro de su marido, el periodista Osvaldo Papaleo.

Roy en una entrevista con el programa Café Las Palabras emitido por Canal 26, explicó cómo su esposo fue apresado: "Yo tenía un miedo terrible porque era muy dura nuestra vida en ese momento. El padre de mi hija estaba preso, en realidad el 24 de marzo desaparece, no sabíamos donde estaba".

La actriz precisó que pasaron alrededor de 25 días hasta que le permitieron verlo: "Yo en realidad como era una actriz muy conocida tenía una cosa ganada que era que en última instancia yo había entrado a la casa de ellos también. Su familia, más allá de lo que ellos pensaran o ideológicamente creyeran, a mí me metería". 

El periodista estuvo preso desde marzo de 1976 hasta noviembre de ese año por haber sido funcionario del poder ejecutivo nacional. En ese programa, también recordó la censura hacia ella: "Me prohibieron 7 años, que son 8 temporadas, era muy dura la situación", rememoró. 

 



Redacción de Perfil.com