POLITICA


Video | La entrevista completa de Fontevecchia a Macri

En el reportaje realizado con motivo de los primeros 100 días de Gobierno, se trató desde el falso embarazo de Awada hasta la herencia recibida. 


Foto:Marcelo Aballay

El extenso reportaje de Jorge Fontevecchia al presidente Mauricio Macri publicado en Diario PERFIL fue realizado con motivo de los primeros 100 días de Gobierno de Cambiemos. En virtud de ello, la entrevista se dividió en cinco capítulos: economía, medios, Justicia, política y vida personal.

En el campo económico, Macri descartó que hubiera un "plan B" en caso que no vengan las inversiones. "¿Por qué tiene que haber plan B si el A marcha bien? El mundo está abierto a recibir a la Argentina en esta nueva etapa. (...) Hay mucho entusiasmo acerca de la Argentina. Más allá de su rol en la región, se vienen muchas inversiones. Marcha bien, soy muy optimista", remarcó el Presidente.

Entre varios temas tratados, también se reflejó la corrupción y la Justicia, en particular al tener en cuenta el proceso por el que está pasando Brasil. Me encantaría que pudiésemos ir en un proceso de transparencia, de generar definitivamente la conciencia de que las leyes están para cumplirlas. Creo que Brasil dio ese paso. A nosotros nos falta que la Justicia actúe en forma independiente y con celeridad, que es el tema que yo pedía en el discurso del 1º de marzo, porque 15 años después no sirve de nada. Prácticamente, no es Justicia", analizó el primer mandatario.

El reportaje tuvo preguntas incisivas que incomodaron por momentos a Macri, a quien se lo logró correr del "cassette", como en el tramo en que se le cuestionó por Nicolás Caputo y sus licitaciones. "Renovó solamente lo que tenía, que son los contratos de mantenimiento", admitió.

La entrevista duró una hora y no faltaron asimismo los momentos más distendidos, como cuando se indagó acerca del rumor del presunto embarazo de Juliana Awada: "Juliana no está embarazada. Hoy le dolía la cabeza y me dijo 'me embarazaron extraterrestremente' porque le dolía la cabeza", desmintió el Presidente junto con Awada quien observaba de cerca la realización del reportaje.

Macri aseguró finalmente estar por momentos "abrumado" con las tareas y la herencia recibida. "Abrimos armarios y se cayeron deudas e incumplimientos", confesó en el mano a mano con Jorge Fontevecchia.



Redacción de Perfil.com