POLITICA DISCURSO DE MACRI

Video | Las "cargadas" de Nicolás Massot a Kicillof

El diputado electo por Córdoba se sentó el Congreso al lado del exministro de Economía. Aplausos y gestos.

Foto:DyN

Durante la apertura de sesiones ordinarias hoy en el Congreso, a cargo del presidente Mauricio Macri, el exministro de Economía, Axel Kicillof, vivió un incómodo momento. Durante todo el discurso del mandatario, el diputado Nicolás Massot aplaudía fervientemente a su lado.

"La inflación existe porque el gobierno anterior la promovió, ya que creía que era una herramienta válida de la política económica", exclamó Macri ante los aplausos de los presentes -entre ellos Massot- y los silbidos kirchneristas, tras los cuáles Kicillof hizo ver una tenue sonrisa.

Luego, Macri prosiguió: "Me gustaría poder decirles hoy que voy a construir un inmenso puente que nos lleve de las frustraciones y la amargura del pasado a la alegría de construir ese futuro maravilloso. Pero ese puente no lo construye un ingeniero ni una persona sola, sino que se construye entre todos o no se hará jamás". Ante esto, los aplausos del cordobés fueron más fervientes y la cara de Kicillof cambió rotundamente a una de completa seriedad.

En la sesión, también, se observó a diferentes dirigentes y exfuncionarios del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que en el nuevo periodo ocuparán una banca legislativa. Entre ellos, además del extitular de la cartera económica, estuvo el exministro de Planificación, Julio De Vido.

Massot, de 31 años, es quién preside el bloque PRO en la Cámara de Diputados. Dirigente político de confianza del Presidente de la Cámara, Emilio Monzó, fue propuesto por el propio Macri para el cargo por tener un "liderazgo natural".



Redacción de Perfil.com