POLITICA

Video | El insólito requisito de Peron para seleccionar empleados públicos

El expresidente había solicitado “eliminar” de sus cargos a quienes ”no estén plenamente identificados con el Gobierno, con la doctrina y con el movimiento justicialista”. 

El expresidente Juan Domingo Perón manifestó en uno de sus discursos que el proceso de “adoctrinar” a los “agentes y funcionarios de la administración pública” no resultó como se lo esperaba, por lo que solicitó “seleccionar ideológicamente” al personal y “eliminar” de sus tareas “a los funcionarios que no estén plenamente identificados con el Gobierno”.

“El adoctrinamiento realizado en los agentes y funcionarios de la administración pública, no ha dado en general los resultados esperados. Por ello, cabe destacar la necesidad de seleccionar ideológicamente al personal de la administración pública, con el propósito de que todos los agentes del Estado estén sincera y absolutamente identificados con la doctrina nacional”, manifestó Perón.

“Los directores de las grandes reparticiones serán responsables de la identificación ideológica de los agentes de su dependencia, a fin de eliminar de ella a los funcionarios que no estén plenamente identificados con el Gobierno, con la doctrina y con el movimiento justicialista”, concluyó.

En 1952, Perón se había dirigido a los ministros donde aseguró: “Porque es necesario, me he tomado el tiempo suficiente para realizar una doctrina nacional, porque cuando los hombres no están adoctrinados es mejor no juntarlos; nuestra tarea es una tarea de equipos. La doctrina nacional puede ser discutida, pero debe ser aplicada porque algo tenemos que hacer. Discutirla para perfeccionarla, pero aplicarla. Una doctrina es indispensable para que todos sepamos qué es lo que tenemos que hacer. Tanto en el gobierno como en la vida cotidiana”.



Redacción de Perfil.com