POLITICA NUEVA PIEZA DE LA RUTA DEL DINERO K

Video | Quién era el encargado de trasladar el dinero de Báez

Nuevas imágenes muestran a Walter Adrían Zanzot, presidente de la empresa de taxis aéreos Top Air, en "La Rosadita". 

Foto:Captura

El cuadro de “La ruta del dinero K” se completa un poco más con la aparición de un personaje clave: Walter Zanzot, el presidente de la empresa taxis aéreos Top Air, propiedad de Lázaro Báez, y presunto encargado de transportar los bolsos con dinero de Argentina a Uruguay.

En las nuevas imágenes difundidas ayer por Telenoche, se lo ve a Walter Zanzot sonriendo, descorchando una botella, mientras en su lado cuentan fajos millonarios Martín Báez, Daniel y Ariel Pérez Gadín y Fabián Rossi. Según el informe, su presencia "podría servir para explicar cómo se hacía para mover tanto dinero cash"

Mecánico eléctrico y representante del servicio técnico de Bombardier en Argentina, Zanzot cuenta con amplia experiencia en el rubro del mantenimiento aéreo. El presidente de Top Air habría aprovechado que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) no está obligada a revisar los aviones de cabojate para hacerlos aterrizar en el aeropuerto de San Fernardo, donde posee un taller de mantenimiento y una vez allí sustraer los bolsos con dinero, sin pasar por ningún control, para llevarlos a la Rosadita

Uno de los taxis aéreos de la empresa que preside Zanzot era el LearJet LV-ZSZ que apareció quemado el año pasado en San Fernando. Lázaro se lo había comprado a los hermanos Juliá, quienes cumplen condena en España por narcotráfico.

Tras la difusión de las imágenes reveladas por Telenoche, el juez Sebastián Casanello prohibió salir del país a Martín Baez, Fabian Rossi y Daniel Ariel Pérez Gadín, y los inhibió para que no puedan salir del país. Todos ellos tienen pedido de indagatoria. 



Redacción de Perfil.com